Gallardo paró el equipo para jugarcon Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto

El entrenador "millonario" paró un equipo con el paraguayo Jorge Moreira de lateral derecho y el chubutense Gabriel Mercado como marcador central.

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, probó ayer al paraguayo Jorge Moreira, uno de los refuerzos, como lateral derecho y a Gabriel Mercado como marcador central, en la práctica realizada en el predio de Ezeiza.
Jonatan Maidana no practicó a la par de sus compañeros por una sinovitis en la rodilla derecha, pero lo van a esperar hasta último momento de cara al debut oficial del equipo "Millonario" en la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el domingo.
River realizó un trabajo táctico en espacios reducidos bajo la lluvia y Gallardo paró en el 11 inicial a Augusto Batalla; Moreira, Mercado, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
Si no llega Maidana, Mercado aparece como alternativa y también se espera la llegada del ecuatoriano Arturo Mina, quien se sumará al plantel después de la final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle de Ecuador, que se jugará esta noche en Medellín.
Los otros jugadores que no se entrenaron con normalidad fueron el lateral uruguayo Camilo Mayada, con una sobrecarga muscular que lo dejaría afuera del partido del domingo, mientras que están en una etapa de recuperación los refuerzos Luciano Lollo y Marcelo Larrondo.
Hoy, River jugará un amistoso con Deportivo Morón a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.
El primer encuentro oficial del equipo de Gallardo en este semestre será el domingo (a las 18:10) frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en la ciudad de Formosa, por la Copa Argentina.
En caso de seguir en la competencia, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de 2017, River enfrentará a Estudiantes de San Luis en un partido que podría disputarse el domingo 7 de agosto en Salta.
En otro orden, el delantero uruguayo, Rodrigo Mora, aseguró en declaraciones a la prensa que la apuesta por la Copa Argentina será muy fuerte y advirtió que para lograr resultados "hay que levantar el nivel de juego grupal e individual", dijo.
"La idea es volver a ganar cosas luego de un semestre donde no pudimos cumplir los objetivos, queremos conseguir esta copa para poder volver a estar en los primeros planos internacionales y apuntar también a la Copa Libertadores del año que viene", destacó uno de los puntas del equipo de Gallardo.
Asimismo, Mora señaló que no sabe nada de tratativas para irse a jugar al exterior y adelantó que "en lo personal estoy muy contento y feliz de estar en este club donde me siento muy bien y cómodo, no pienso en otra cosa que no sea jugar en River".
Por otro lado, el arquero titular, Augusto Batalla, destacó que Gallardo le dio "mucha tranquilidad y ojalá pueda hacer lo mejor para devolverle esa confianza".
"Estoy muy tranquilo, me voy soltando y agarrando confianza", agregó.
"Lo importante es ir creciendo partido a partido, soy joven pero me estoy preparando duro para esta oportunidad. Hay que tratar de no cometer errores graves y darle lo mejor al equipo. En lo personal, es un orgullo ser el arquero de River, es el lugar donde quiero estar", concluyó Batalla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico