Gallardo preservará a Mina y en su lugar estará Montiel

El entrenador "millonario" le dará descanso al defensor ecuatoriano Arturo Mina con miras al partido del jueves ante Gimnasia por una de las semifinales de la Copa Argentina.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no utilizó al zaguero colombiano Arturo Mina en la práctica de fútbol que realizó ayer en el predio de Ezeiza con vistas al partido del domingo ante Huracán, de lo que se desprende que analiza su preservación para el compromiso del jueves siguiente con Gimnasia y Esgrima La Plata, por las semifinales de la Copa Argentina.
En los trabajos tácticos de ayer a la mañana, el "Muñeco" paró a Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
Respecto de la formación que empleó ante Newell's el último domingo, Gallardo realizaría tres modificaciones: el regreso de Ponzio al mediocampo en lugar de Joaquín Arzura, la aparición del juvenil Montiel en lugar del ecuatoriano Mina y el ingreso de Mora por Andrés D'Alessandro.
El posible descanso de Mina obedece a la gran cantidad de partidos que viene jugando en el semestre tanto en las semifinales de Libertadores con Independiente del Valle, como en River y en la selección de su país por Eliminatorias Sudamericanas.
En total fueron cuatro con Independiente del Valle, cinco con el combinado nacional y catorce River con el agregado de que siempre completó los 90 minutos de cada partido, por lo tanto desde julio hasta la fecha acumula 23 juegos oficiales y 2070 minutos en cancha.
De confirmarse hoy la presencia de esta zaga central frente a Huracán el domingo en el Monumental será un estreno en Primera ya que ambos jugadores juveniles sólo actuaron juntos algunos partidos de Reserva.
Por otro lado, la presencia del uruguayo Mora en el primer equipo es la segunda de titular en el semestre y podría ser el lugar táctico que ocupe Mora de ahora en más ante el muy probable retorno de D'Alessandro a Brasil cuando venza su contrato a fin de año próximo.
Mora tuvo un buen rendimiento en esa posición de enganche por la derecha ante Arsenal y en el amistoso ante Olimpia de Paraguay. Para el uruguayo será el undécimo partido en el semestre ya que estuvo fuera del equipo por una pubalgia durante poco más de un mes luego.
Asimismo Jonatan Maidana, que sufrió hace casi un mes un desgarro en el bíceps femoral derecho, volvió a entrenarse de manera diferenciada en busca de una recuperación total para poder llegar a la semifinal de la Copa Argentina el jueves que viene en San Juan.
El subcapitán de River se lesionó ante Unión en Mar del Plata por Copa Argentina y recibió el alta médica la semana pasada pero no se sentía bien y el entrenador prefirió no arriesgarlo en los partidos del torneo local.
River, que viene de perder con Newell's por 1-0 y quedar a diez unidades de la punta con apenas 16 unidades, recibirá al "Globo" de Ricardo Caruso Lombardi, que tras igualar 1-1 sobre la hora ante Racing suma solamente ocho puntos y se encuentra 25mo. en la tabla de promedios, muy cerca de la zona de descenso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico