Gallardo probó con Rossi y Mina de titulares

Iván Rossi jugó en lugar de Ignacio Fernández, mientras que el ecuatoriano Arturo Mina estuvo en la zaga central durante el entrenamiento que el plantel "millonario" llevó a cabo ayer.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, realizó una práctica de fútbol con el volante Iván Rossi entre los titulares en lugar de Ignacio Fernández, con Andrés D'Alessandro recuperado tras el cuadro de gastroenterocolitis y con el defensor ecuatoriano Arturo Mina en la zaga central.
El equipo con el que ensayó el director técnico a puertas cerradas en el predio de Ezeiza fue con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Arturo Mina y Milton Casco; D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.
El defensor Jonatan Maidana no fue parte de la práctica de fútbol ante la reserva porque viene de un tratamiento odontológico que no lo dejó entrenarse con normalidad en la semana, aunque no tendrá problemas en jugar la final de la Recopa.
Por su parte, Ignacio Fernández inició las tareas de recuperación en kinesiología por su lesión en el tobillo izquierdo, con el objetivo de poder jugar la primera final de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Bogotá, el próximo jueves, en Colombia.
El goleador del equipo, 'Nacho' Fernández, quien anotó frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Estudiantes de San Luis, en los partidos de Copa Argentina, sufrió el miércoles un traumatismo y entorsis de tobillo que genera mucha preocupación en el cuerpo técnico.
De todos modos, la lesión no fue de gravedad y tanto Marcelo Gallardo como su cuerpo médico tienen la esperanza de que el volante pueda viajar a Bogotá el miércoles, aunque no realizará tareas con pelota al menos hasta el martes que viene.
"La lesión pudo haber sido peor, además ya había tenido inconvenientes en ese tobillo en la pretemporada, pero vamos a trabajar para que llegue, creemos que estas primeras 48 horas son clave, hay chances que pueda estar", le confiaron a Télam desde el cuerpo médico de River.
Por otra parte, Luciano Lollo y Marcelo Larrondo, siguen sumando tareas de campo con pelota, entraron en la etapa final de sus recuperaciones y hoy Gallardo decidirá si son parte del amistoso del sábado ante Tigre y sí pueden estar en la primera final de la Recopa.
Asimismo, mañana por la mañana en el Estadio Monumental, se realizará la presentación del plantel en un evento organizado por el Banco Francés del que participarán los socios de River y un grupo de hinchas elegidos por la tarjeta de crédito del mismo banco que patrocina la camiseta.
Luego del acto que se programó para las 10, se realizarán dos amistosos preparatorios frente a Tigre, en los cuales Gallardo definirá los titulares y los que tendrán chances de ir al banco en la primera final de la Recopa Sudamericana.
El plantel volverá a entrenarse el lunes y el martes en el predio de Ezeiza, para viajar el miércoles por la mañana a Bogotá, donde el jueves desde las 21:30 en el estadio El Campín jugará la sexta final internacional en los últimos dos años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico