Gallardo tiene todo listo para jugar mañana el Superclásico

El "Muñeco" contará con el mediocampista Ignacio Fernández quien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene todo listo, con equipo ideal, para jugar el Superclásico ante Boca Juniors de mañana en la Bombonera por la 24ta. fecha del Campeonato de Primera división.
El "Muñeco" contará con el mediocampista Ignacio Fernández, recuperado del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 27 de abril pasado, y por lo tanto utilizará ante Boca el equipo que logró un repunte en el torneo local y las tres victorias consecutivas (dos de visitante) en el grupo 3 de la Copa Libertadores.
River formará mañana con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
De esta manera, "Nacho" Fernández regresará al equipo en lugar del atacante uruguayo Rodrigo Mora quien fue titular en la goleada 4-1 como local ante Temperley.
El resto de los concentrados son: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.
El "Millonario" reúne 42 unidades, se posiciona quinto, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, a siete unidades del líder Boca (49), pero con un partido postergado ante Atlético Tucumán que se llevará a cabo en junio.
Los dirigidos por Gallardo afrontará una gran y última chance de pelear por el título con la oportunidad de bajar al puntero del certamen, ni más ni menos que el rival de toda la vida.
De ese equipo, Batalla y Martínez Quarta se apuntan como los dos jugadores que disputaron todos los partidos del semestre.
En el caso del defensor, que tiene 21 años, disputará su primer superclásico y lo hará en La Bombonera, un estadio donde Gallardo no ganó como entrenador aún y sus equipos tampoco marcaron goles, entre campeonato, Copa Libertadores (2015) y Copa Sudamericana (2014).
El plantel de River solo realizó tareas tácticas con los defensores a raíz de las adversas condiciones climáticas y hoy realizarán el último entrenamiento de cara al Superclásico con posterior concentración.
Gallardo le dará descanso al equipo que enfrente a Boca de cara al partido del jueves ante Melgar de Perú, en Arequipa, por el grupo 3 de la Copa Libertadores. El "Muñeco" utilizará a la formación alternativa que el miércoles pasado empató 1-1 en el Monumental ante Emelec de Ecuador y obtuvo el paso a los octavos de final.
Por su parte, los hinchas de River organizarán mañana al mediodía un "banderazo" en las inmediaciones del Monumental para despedir al plantel en su camino a La Boca.
River Plate enfrentará a Boca Juniors como visitante mañana desde las 17 en el Superclásico del fútbol argentino válido por la 24ta. jornada del Campeonato de Primera división que será controlado por Patricio Loustau.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico