Gallego: "el 'Patón' no es defensivo"

Américo Rubén Gallego, entrenador y ex jugador de la Selección argentina, aseguró ayer que le gusta la elección de Edgardo Bauza como nuevo director técnico del seleccionado de fútbol y enfatizó en que "no me vengan con que es defensivo".
El 'Tolo' Gallego, que actualmente está sin club, expresó que Bauza "tiene la edad perfecta, 58 años, y es un profesional al 100%. Me puso muy contento y va a hacer las cosas bien porque se va a meter de lleno en la Selección".
En diálogo con el programa radial Deportivo Télam, Gallego manifestó que "a pesar de que estaba en la vereda de enfrente, porque él era de Central y yo de Newell's, el 'Patón' es un tipazo y están a la vista los resultados que logró en la Copa Libertadores. Me gusta mucho, lo conozco bien desde la Selección de Menotti. Yo lo llevaba hasta Granadero Baigorria, iba siempre a comer a su restaurante. Ahora no lo veo hace mucho pero me parece que se merece esta designación".
Sobre los que tildan de "defensivo" al planteo de Bauza, Gallego respondió: "Si me atacan, me tengo que defender. El San Lorenzo de Bauza fue muy equilibrado, atacaba con cuatro, dos por afuera y dos por adentro. El juega con dos cincos, como hacía la selección de Martino, con uno que se iba para arriba y no volvía más, que era Banega".
"Se le van a dar los resultados, ¿Qué es jugar con tres puntas, si después bajan? Bauza va a tener jugadores muy espectaculares, como Messi, entonces no se le va a complicar para nada, ya debe tener en la cabeza la lista armada", añadió.
Gallego admitió que "me dolió que el Tata (Martino) se haya ido. Perdimos tres finales en los penales. No se le dio. No es que nos ganaron por goleada".
Al referirse a la "pelea" hasta último momento entre Ramón Díaz y Bauza, Gallego explicó: "A Ramón lo conozco, venía de dirigir la Selección de Paraguay y me hubiese gustado también, pero el 'Patón' está bien elegido y no vengan con que es defensivo".
"Argentina tiene partidos dificilísimos. Las Eliminatorias son muy complicadas, ninguno es fácil. Pero le deseo lo mejor a Bauza. Se preparó para dirigir la Selección y está capacitado. Ojalá que le vaya muy bien", dijo.
Gallego, campeón del mundo con la Selección en 1978, espera por una oportunidad para dirigir porque "ya no estamos para el año sabático". El ex River manifestó que, si no encuentra un club en la Argentina, probablemente irá al fútbol mexicano.
"Dejé una buena imagen en México porque salí dos veces campeón con Toluca, estuve en Chile, Independiente, Newell's. En México echan a un técnico y enseguida ponen a otro. Es muy probable que cuando se vaya un DT esté yo primero en la lista", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico