Galuccio forma parte del board de Schlumberger

En los últimos días de abril de 2016, Miguel Galuccio viajó a Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Fue para despedirse personalmente del personal técnico y gerencial que lo acompañó al frente de YPF desde su renacionalización en 2012, en los proyectos de Loma Campana de Vaca Muerta y la investigación en la formación D-129, donde encontraron el petróleo de mejor calidad de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Galuccio dejó la cabeza de la operadora argentina y volvió a Schlumberger para integrar el Directorio Global de esta empresa de servicios, una de las más importantes del mundo.
Según la información que presenta la propia empresa en Estados Unidos, Galuccio es el primer latino en ocupar una de las doce sillas del board de Schlumberger.
El directorio de Schlumberger funciona como si fuera un consejo de notables que define y audita la estrategia global de la compañía. Galuccio llevaba años en cargos gerenciales desde 1999 hasta que el Gobierno argentino lo convocó para una gran hazaña: con la expropiación de acciones a Repsol, YPF volvería a estar controlada por el Estado nacional y ahí Galuccio debía desempeñarse y hacer gala de su apodo, "El Mago", por su capacidad para "revivir" yacimientos, aún cuando todos lo daban por agotado.
Galuccio compartirá el directorio con profesionales de máximo nivel en distintos rubros y disciplinas: desde ejecutivos de primera línea en empresas privadas como Indra Nooyi, CEO de Pepsico, y Helge Lund, ex CEO de British Gas Group; personalidades del universo de la ciencia y tecnología como Leo Rafael Reif, presidente del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), y Nikolay Kudryavtsev, rector del Instituto de Física y Tecnología de Moscú; desarrolladores como Michel Marks, titular de Riverhoood Capital, un fondo privado de inversión con presencia en una decena de empresas (en la Argentina tiene en participación en firmas como NetShoes y Navent y contempla desembolsos por US$ 100 millones en los próximos años); Henry Seidoux, CEO de Parrot, una firma líder en el desarrollo de tecnología wireless; y Tore Sandvold, presidente de Sandvold Energy AS Technology.
Desde su retirada de YPF, reemplazado por Miguel Gutiérrez, ex Telefónica, en los inicios del gobierno de Mauricio Macri, Galuccio quedó recordado como el artífice de Vaca Muerta. Es más, algunos creían en la posibilidad de traspasar "la grieta" y darle continuidad a su proyecto en YPF con el macrismo después de trabajar codo a codo con los funcionarios de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico