Galuccio seguirá al frente de YPF hasta la próxima asamblea

La confirmación de Miguel Galuccio en su cargo como presidente y CEO de YPF fue realizada mediante un comunicado en el cual se detalla que su continuidad se sostiene hasta la próxima asamblea de accionistas que aún no tiene fecha.

Esta mañana varios diarios nacionales se hicieron eco de la noticia de la inmediata salida del presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio. La información advertía que el alejamiento había sido informado por el propio Galuccio a sus allegados, luego de que el Gobierno le comunicó que debía dejar ambos cargos.

Frente a estas versiones, este mediodía la empresa de bandera nacional, informo a través de un comunicado que Miguel Galuccio, confirmó su permanencia en dichas funciones hasta la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas, a convocarse próximamente.

De este modo, Galuccio seguirá al frente de la gestión de YPF hasta la referida Asamblea y comprometió su apoyo al Directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo.

Cabe señalar que Galuccio arribó a la compañía a mediados de 2012, después de la estatización del 51% de las acciones que tenía la española Repsol, por pedido de la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Desde entonces, "han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas. Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo", afirmó Galuccio en respuesta a los rumores de su salida.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico