"Games of Thrones": ¿cuánto cuesta visitar los lugares donde se filma la serie?

La popular serie de HBO que rompe récords de audiencia en cada emisión y que actualmente es la más vista en el planeta, cuenta con impactantes escenarios naturales que se pueden recorrer. Enteráte cuánto cuesta visitar estos lugares.

El motor de búsqueda Kayak, averiguó cuánto costaría visitar algunos de los destinos más llamativos que aparecen en la serie "Games of Thrones". La ciudad de Desembarco del Rey, que es la capital de los Siete Reinos y donde se encuentra el anhelado trono de hierro, se filma en Dubrovnik, una llamativa ciudad medieval en Croacia. Un pasaje de avión desde Buenos Aires hasta Dubrovnik puede salir a partir de 8.000 pesos y la estadía por noche empieza desde los $822.

Las locaciones en España empiezan en el castillo donde Ned Stark y su hermana Lyanna tienen su último encuentro. Queda ubicado en Zafra, Guadalajara, y es la Torre de la Alegría de las Montañas Rojas de Dorne. El castillo se sitúa en la Sierra de Caldereros y queda a unas dos horas y media en auto desde Madrid ($24.000 desde Buenos Aires). Un alquiler de un vehículo por 4 días puede salir, aproximadamente, en 2.500 pesos. En cuanto a la estadía, esta puede empezar a partir de $572 por noche.

En Girona, Cataluña, se encuentra la Catedral donde se obligó a Cersei a hacer su caminata de la vergüenza en la sexta temporada. De acuerdo con los autores de la serie, este lugar sería el escenario donde Sam y los maestros de los Siete Reinos reciben su entrenamiento. Se recomienda llegar a Barcelona, a donde los pasajes empiezan desde $2430 y de ahí la recomendación es alquilar un auto, con precios que empiezan desde $674 y el hospedaje puede estar a partir de $467.

Los famosos jardines de Dorne y el palacio privado de la familia Martell se filman en el Alcázar de Sevilla; se recomienda el recorrido de la Gruta de los Sultanes. Para llegar a este destino andaluz, los pasajes de avión empiezan desde $4829 y se puede encontrar hospedaje a partir de $221.

Saliendo del país ibérico, se encuentra un lugar imperdible: Invernalia, hogar de los Stark, que se ubica en el castillo de Doune, una fortaleza medieval en el distrito de Stirling, Escocia. Para llegar a este destino se recomienda ir hasta Edimburgo. El pasaje se puede conseguir a partir de $4770. De ahí se puede viajar en tren con Scotrail. El trayecto dura una hora y treinta minutos.

Por su parte, en Islandia se encuentra Grjótagjá, la cueva de lava donde Ygritte y Jon Snow pasaron su primera noche. Estas aguas termales quedan cerca del lago Mývatn en el noreste del país. El pasaje aproximado empieza desde $20.136 y el lago se encuentra a 173 kilómetros, distancia que se puede recorrer en poco más de 2 horas en auto, cuyo alquiler puede costar unos $4.500 por 4 días. La estadía en la ciudad más cercana, Reykjahlid, empieza desde $4974.

Finalmente, en Marruecos se encuentra la ciudad fortificada de Aït-Ben-Haddou, a unos 100 km de Marrakech. En la serie, este lugar corresponde a Essos, donde Aït-Ben-Haddou se transforma en Yukai, la más pequeña de las tres ciudades de la bahía, Slaver's Bay y Pentos. Para llegar a este lugar se recomienda llegar a Marrakech, a donde los vuelos empiezan desde $6.688, y de ahí se recomienda ir con algún tour que pueda hacer la ruta del Atlas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico