Gámez: "no me animo a hablar con Bianchi"

El presidente de la entidad de Liniers adelantó que "el doctor Fanesi se hará cargo de manera interina" del plantel que esta semana debe visitar a River en el Monumental.

El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, admitió ayer que no se anima "a hablar con (Carlos) Bianchi" para ofrecerle la dirección técnica luego de la renuncia confirmada de Christian Bassedas, quien dejó su cargo por los malos resultados del equipo en el Campeonato de Primera división.
El dirigente no entregó ninguna certeza sobre la sucesión y sólo adelantó que "el doctor (Alberto) Fanesi se hará cargo de manera interina" del plantel esta semana y en el próximo partido con River Plate en el Monumental por la quinta fecha.
Consultado sobre el perfil del nuevo entrenador, Gámez aceptó que no pensarán en "un ex jugador de Vélez", pues consideró "contraproducente" que una figura con "rica historia en el club" deba afrontar el duro presente deportivo de un equipo que lentamente se involucra en la pelea por la permanencia en Primera.
"Creo que con Christian pasó eso y termina siendo el principal motivo por el que se va. No pensamos en ningún técnico todavía, pero lo que puedo adelantar es que no imaginamos a un ex jugador de Vélez", aseguró ayer a la mañana en conferencia de prensa, luego de reunirse con Bassedas antes de la práctica en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
Vélez perdió el sábado pasado con Racing 3-0 en Liniers y su hinchada estalló de bronca contra los directivos, el técnico y los jugadores.
Un sector de la barra brava intentó ingresar al vestuario local y Bassedas presentó ese mismo día la dimisión, lo que ratificó ayer pese a la intención de Gámez de convencerlo para que se quede.
El equipo perdió tres de los cuatro partidos jugados en el campeonato actual y además quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Juventud Unida de Gualeguaychú, de la Primera B Nacional.
En la tabla de promedios, ocupa el puesto 21 (descienden del 27mo. al 30mo.) y si la temporada terminara hoy, comenzaría la siguiente en la posición 24.
"Hace mucho tiempo que se habla del tema del descenso. En su momento, cuando Carlos Ischia fue entrenador (2002-2004) lo solucionamos. Debemos poner toda la atención en ese sentido, con la tranquilidad de que tenemos un equipo para estar en otra situación", admitió.
Gámez desalentó luego la versión de la posible vuelta de Bianchi, ex DT campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1994, quien el sábado pasado estuvo presente en el estadio "José Amalfitani", como sucede en cada partido de local.
"No me animo a hablar con Bianchi en este momento, hace tiempo que dejó de trabajar y es muy querido en Vélez", aceptó.
"Tampoco quiero referirme a ningún nombre puntual de ningún entrenador", rechazó cuando las preguntas se orientaron hacia Ricardo Caruso Lombardi, un especialista en rescatar equipos con riesgos de descenso.
"Lo concreto ahora es que le vamos a ofrecer al doctor Fanesi (68 años) que se haga cargo del plantel de manera interina y dirija el próximo partido con River. Es alguien que conoce el club y ya lo hizo cuando le tocó irse a Ischia. Cuando pase todo esto, queremos que siga trabajando como coordinador del fútbol amateur", aclaró.
Finalmente, Gámez lamentó la salida de Bassedas, quien tuvo una exitosa gestión como manager durante el ciclo técnico de Ricardo Gareca.
"Le pido perdón a Christian porque yo lo metí en esto de dirigir. Creo que en Vélez pagó las consecuencias de un mercado de pases en el que pudimos traerle algunos jugadores pero otros no", explicó Gámez.
"Nosotros como dirigentes sabemos por qué fue así -se excusó-. Nuestro club tiene una prioridad hoy y es el orden económico, en su momento no se sabía si el campeonato de AFA se iba a jugar o no y dejamos de percibir los ingresos de la televisión. Luego, la AFA nos dio los cheques correspondientes y vinieron de vuelta. El problema es muy largo de explicar, tuvimos que protegernos como institución y no pudimos traerle todos los refuerzos a tiempo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico