Ganaderos podrían pagar con "corderos" perforaciones para tener agua

La iniciativa que prevé esta modalidad de pago, establece que luego, estos corderos sean vendidos a precios populares durante la Fiesta Nacional del Cordero.

El proyecto impulsado por Marcelo Galichio, concejal de Puerto Madryn, tiene como objetivo subsanar el inconveniente que tienen los propietarios de los campos en los alrededores de Península y las zonas cercanas a Madryn por la falta de agua.

En tal sentido, indicó que su propuesta prevé que los ganaderos – a través de un acuerdo con Provincia y la Municipalidad - paguen con corderos las perforaciones que se realicen para obtener agua. La idea es que "pueda pagar con lo que produce", aseveró en contacto con Lu17.

Galichio explicó que los corderos entregados serían vendidos en un stand en el marco de la Fiesta Nacional del Cordero - que se realiza todos los años en la ciudad portuaria - a un precio popular para que todos puedan degustar el tan "codiciado" cordero patagónico.

Si bien todas las perforaciones no costarán lo mismo, debido a cuestiones de profundidad y dimensión - la idea es que haya un acuerdo para que se pague durante años y así se puedan garantizar los corderos en esta fiesta popular.

El concejal señaló que no es una idea "difícil" de concretar ya que además prevé que todo lo recaudado, durante cada noche, vaya siendo destinado a alguna organización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico