Ganancias: 1.000 petroleros de Chubut se beneficiarán con la suba del mínimo

Tras finalizar el anuncio del presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, el dirigente petrolero Jorge Ávila, destacó el beneficio alcanzará a unos mil trabajadores tanto convencionales como jerárquicos. También confía en poder avanzar en una diferenciación para la zona patagónica.

Junto al gobernador de la provincia, Mario Das Neves, el secretario general del Sindicato Petrolero Jorge Ávila, estuvo presente esta mañana en la Casa Rosada donde el presidente Mauricio Macri anuncio la suba a 30 mil del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El dirigente, en comunicación con El Patagónico, realizó una primera evaluación de la medida y destacó que es un beneficio para los trabajadores que llevan adelante una larga pelea.

"No deja de ser bueno mientras se pueda ayudar a una gran franja de trabajadores. No satisface el ciento por ciento pero deja abierta la posibilidad para que lo podamos retocar y mejorar en paritarias", consideró el dirigente.

Asimismo, detalló que la baja del mínimo no imponible beneficiará en Chubut a unos mil trabajadores, tanto convencionales, como jerárquicos: "saca a un motón de trabajadores de las ganancias", dijo y aclaró que los que hoy tributan lo hacen por arroba de 8, 9 y hasta 25 mil pesos.

Respecto de la posibilidad de avanzar en una diferenciación en la zona Patagonia, Ávila apuntó hacia un panorama alentador con la posibilidad de lograrlo en paritarias: "vamos a seguir trabajando en eso porque hoy las puertas están abiertas para hacerlo, el bloque que negó tantos años discutirlo hoy puede hacerlo porque es mayoría y es un trabajo que haremos de sentarnos con todo y saber hacer la diferencia", aseguró.

Si bien en el anuncio de esta mañana se daba cuenta de que la modificación del impuesto sería retroactiva a enero, el dirigente advirtió que existen pocas posibilidades de que ese dinero sea devuelto "nunca lo han hecho desde el Gobierno Nacional pero si quedará un saldo a favor", dijo.

"MI SUEÑO ES PRESIDIR EL PJ EN CHUBUT"

Al ser consultado por su presencia hoy en Casa Rosada como uno de los referentes sindicales más fuerte del país, junto a camioneros y la CGT, Ávila aseguró que se trata de un honor para todos los trabajadores petroleros.

El dirigente fue más allá y afirmó que "esto no es una meta personal porque mi meta es algún día cumplir mi sueño político pendiente de algún día presidir la presidencia del Partido Justicia del Chubut. Sé que estoy lejos de eso porque no puedo dedicarme por ahora pero es una sueño que tengo", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico