"Ganar el bicampeonato en casa tiene otro gustito", analizó D'Elía

Muchos pilotos consagrados aseguran que es más difícil retener un título que ganarlo. Y de eso puede hablar Nicolás D'Elía quien el domingo se consagró bicampeón en la competitiva categoría Turismo Pista 1100cc en el autódromo General San Martín, a una fecha del final de temporada.
La clasificación del sábado le fue esquiva, pero en la batería pudo imponerse aunque a lo largo de la final no pudo meterse en las primeras posiciones. Sin embargo el cuarto lugar en la prueba, y ante el abandono de Mauro Larrachau y la exclusión de Pablo Arabia, el título quedó en casa.
"Esto es una alegría muy grande. Después de pasar un fin de semana muy nervioso, poder terminarlo de esta forma. Pudimos ganar nuestra serie pero sabíamos que la final iba a ser muy complicada por los parciales", reflexionó el bicampeón de los Fiat 128.
La definición de campeonato se dio antes de tiempo porque sus perseguidores en el certamen, desertaron por diferentes razones. Fue momento de pensar la definición. "Cuando me di cuenta que Mauro Larrachau rompió atrás mío, sabía que con la cuarta colocación el campeonato se quedaba con nosotros. No corrí con la calculadora en la mano, fui a buscar todo, pero ya a mitad de carrera comenzamos a pensar, y no entrar en roces porque era innecesario", sentenció.
Respecto a este segundo logro en el TP 1100, el piloto comodorense aseguró que vivió los dos de manera similar. "Los dos campeonatos los viví con el mismo entusiasmo y es la misma felicidad. Es como si hubiese ganado el primer campeonato. La verdad que se lo quiero agradecer a Maxi (Husar) y todo su equipo, como así también a todos los auspiciantes. A mi mujer, a mis hijos, a mi sobrino y mis hermanos que están siempre firmes", subrayó.
Por último, dejó en claro que en él y su entorno solo está la palabra festejar. No habla de lo que vendrá el año que viene, y su norte es Trelew. "En este momento vamos a festejar, y disfrutar este momento. Después será momento de pensar el viaje a Trelew, pero el 2017 está muy lejos y luego veremos qué será de nosotros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico