Garantizan $6.000 de incremento

La ministro de familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, garantizó en diálogo telefónico un incremento salarial de $6.000 para los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos que se encuentra suspendido en la ciudad luego de atravesar diversas crisis salariales desde hace al menos dos años.
La conversación con la ministro -que había sido convocada formalmente al Concejo para tratar la problemática aunque todavía se aguarda respuesta oficial- se dio en el marco el cuarto intermedio al que debió pasar la sesión luego de los reclamos de los trabajadores presentes en recinto.
Con Ricardo Gaitán como mediador, según se informó después en la misma sesión, la ministro confirmó el mencionado incremento salarial, actualmente evaluado en el Ministerio de Coordinación de Gabinete, aunque no se especificó si el monto se aplicará de modo general a todos los trabajadores y qué porcentaje de reconocimiento implica.
No obstante, se indicó que si por una cuestión de plazos no llegara a efectivizarse con la liquidación de mayo -el último día hábil del mes-, el pago se habilitará mediante planilla complementaria y se aplicará con retroactividad al mes de abril.
La respuesta deja entonces un margen de tranquilidad relativa hasta el martes próximo, cuando se tendrá certezas sobre la fecha de pago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico