Garavano cree probable que "haya gendarmes que no dijeron la verdad"

El ministro de Justicia Germán Garavano afirmó ayer que "probablemente haya habido gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento" con relación al operativo que realizó esa fuerza el 1 de agosto en la comunidad mapuche de Cushamen donde desapareció Santiago Maldonado.

"Probablemente no dijeron la verdad, y por eso hay que destacar una investigación de la propia Gendarmería nacional y del Ministerio de Seguridad a través de su Dirección de Violencia Institucional que empezaron a profundizar y aportaron elementos a la fiscal federal (Silvina Avila) y al juez (Guido Otranto) que han permitido dar un envión a la investigación", sostuvo el funcionario nacional.
En ese sentido, Garavano señaló: "en otros países, cuando uno le miente a un juez y presenta documentación falsa tiene severas condenas, es un hecho gravísimo. Tenemos que ser muy severos con esas personas que le mienten a la Justicia y dan información falsa, generalmente con un fin político", reclamó.
Además, tras señalar que se trata de "una investigación compleja", el funcionario nacional reconoció que "la Justicia tiene con el caso Maldonado un desafío enorme, y hay que usar todas las herramientas del Estado para, más allá de las discusiones, saber qué pasó y dónde está Santiago".
Por eso, consideró el ministro que no corresponde hacer una evaluación sobre la actuación judicial pero sí pedir a la fiscal y al juez que "redoblen todos los esfuerzos con todo el apoyo del Estado" para tratar de saber qué fue lo que pasó con Santiago Maldonado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico