García acusó a Linares y a Mac Karthy de "manejar el bloque de diputados"

El presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, acusó hoy al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y al ex vicegobernador César Gustavo Mac Karthy de utilizar "al Frente para la Victoria para coaccionar al gobierno para alterar la gobernabilidad".

El legislador oficialista realizó una conferencia de prensa y los responsabilizó por el fracaso de la sesión extraordinaria. Jerónimo García estuvo acompañado del vicegobernador y presidente del Poder Legislativo, Mariano Arcioni, y la totalidad de los diputados provinciales del bloque oficialista. Los tres legisladores de Cambiemos, Eduardo Conde, Manuel Iván Pagliaroni y Jacqueline Caminoa, bajaron al recinto y estuvieron presentes en la fracasada sesión.

García recordó el proceso de sanción de la ley de Emergencia Económica, sancionada el 9 de diciembre de 2015, en "una sesión atípica en la que fuimos patoteados", que luego fue promulgada al día siguiente por el actual gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y publicada en el Boletín Oficial.

"Hay una presión ejercida por el intendente de Comodoro Rivadavia (Carlos Linares), que tiene como aliado a Mac Karthy, al que no le importa el resto de la provincia porque tiene una posición un poco más holgada", enfatizó García.

Asimismo acusó a Carlos Linares y César Gustavo Mac Karthy de "manejar el bloque de diputados con seis o siete integrantes" y sentenció que el objetivo planteado por ellos es "desestabilizar el gobierno por parte de una camarilla espuria y facciosa, porque quieren prebendas, más asesores, y traer a sus amigotes acá en lugar de mandarlos a trabajar".

"Quieren traer a Taito, Hourcade y otros personajes que fueron los responsables de fundir la provincia", advirtió Jerónimo García.

Definió el legislador como una "actitud cobarde" la de no dar quórum para que sesione la Legislatura provincial y reconoció que quizás "algunos diputados pueden no tener conocimiento de la situación económica, pero sí hay tres como son Dufour, Touriñan y Meza Evans, un personaje inefable, que son los responsables del estado en el que se encuentra la provincia".

"En realidad les importan muy poco los municipios. Es una posición egoísta, mezquina y facciosa", describió el titular del bloque oficialista al referirse a Linares, Mac Karthy, Touriñán, Dufour y Blas Meza Evans.

Insistió García en que al intendente de Comodoro Rivadavia "no le importa el resto de la provincia porque tiene un poquito más de margen, él dijo que iba a aguantar porque tiene más resto. Lo cierto es que no le interesa el resto de la provincia y Mac Karthy es su socio".

"Hablamos con el presidente del bloque del FPV, el que se quemó la plantita del pie, Touriñan, y también con el resto de los diputados. ¿Ahora hay que hablar con Mac Karthy? Que es el socio del intendente de Comodoro, que tiene una situación un poco más holgada por la cuestión económica, porque la renegociación de los contratos petroleros le dio un poco más de aire", señaló Jerónimo García.

"Yo no me lo fumo que venga el intendente de Comodoro a hacer esto, porque sacando a Rossana Artero, todos los intendentes se manifestaron a favor de la Emergencia Económica. Porque es la única forma de que haya dinero", aseguró el legislador.

Recordó el jefe de bancada de Chubut Somos Todos que el proyecto de ley de Emergencia fue presentado el 17 de noviembre del año pasado "porque preveíamos que el FPV lo iba a utilizar como una herramienta de coerción política".

En ese contexto, manifestó que la aprobación de la Emergencia Económica y la autorización para endeudamiento del Estado provincial "no es una cuestión política o ideológica, es una cuestión de interés general para pagar sueldos, sostener cuestiones que hacen al reordenamiento de las cuentas municipales".

MASAS SALARIALES

De manera concreta respecto de Meza Evans, afirmó García que al desistir de los juicios por regalías hidrocarburíferas mal liquidas por Nación "lo hizo de manera inconsulta e unilateral, y ello significó resignar 6 masas salariales".

"Cada masa salarial son 1.000 millones de pesos. Entonces quiere decir que graciosamente, a cambio de nada, este señor regaló 6.000 millones de pesos de todos los chubutenses. Y ahora se da el lujo de no estar cuando hay una sesión", expresó García.

El legislador también identificó que el ex fiscal de Estado y actual diputado del FPV realizó un acuerdo extra judicial con magistrados y funcionarios que no se cumplió. "Se lo debemos a él y nadie puede cuantificarlo en dinero, no sabemos cuánta plata es", indicó.

Señaló a esos tres legisladores, además de la dupla "Linares-Mac Karthy o Mac Karthy-Linares", como los responsables de obstaculizar la sanción de "esta herramienta que es para atacar el desaguisado de la gestión de Buzzi, que dejó una deuda de 10.400 millones de pesos".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico