García Blanco responderá el 14 de junio a las preguntas de los diputados provinciales

La Legislatura reprogramó para esa fecha la sesión especial que inicialmente estaba fijada para esta semana y que debió postergarse por razones de salud de la candidata. En otra actividad, diputados de la Comisión de Presupuesto se reunieron con el actuario Alberto Cascarini para analizar la situación de la caja previsional chubutense.

La Legislatura de Chubut convocó para el miércoles 14 de junio, a las 11, a una sesión especial con la finalidad de analizar el pliego presentado por el Poder Ejecutivo por el cual propone a la camarista comodorense Graciela Mercedes García Blanco para integrar el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. Esa sesión estaba programada inicialmente para esta semana y la postulante deberá responder a un cuestionario elaborado por los diputados provinciales.

CAJA DE JUBILACION
En otra actividad legislativa, diputados de distintos bloques que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el diputado Eduardo Conde (Bloque UCR-Cambiemos) mantuvieron una reunión con el actuario Alberto Cascarini. Se analizaron aspectos inherentes a un proyecto de ley impulsado por dicho bloque político que propicia la creación de una Comisión Interpoderes, que estará conformada por representantes del Poder Ejecutivo del Chubut (los ministros Coordinador de Gabinete y de Economía), el Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la Comisión de Legislación General del Poder Legislativo. Es con el fin de evaluar la situación financiera de ese instituto como asó también procurar el camino más adecuado y rápido respecto de la regularización de la deuda histórica que el Estado provincial mantiene con la Caja Previsional chubutense.
El referido proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, presidida por el legislador Manuel Pagliaroni (UCR-Cambiemos), y posteriormente esa iniciativa legislativa se derivará a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para su tratamiento y dictámenes pertinentes, se aludió al respecto.
El especialista visitante es egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en la especialidad de Actuario.
Participaron de la reunión además de Conde y Cascarini, la legisladora Gabriela Dufour (Bloque PJ-FPV) y los diputados Jerónimo García, Alejandro Albaini (Chubut Somos Todos) y Leandro Espinosa (Frente de Agrupaciones).
"La charla con el actuario posibilitó advertir que el foco de la evaluación habría de ponerse en el criterio de ajuste de la deuda, que determinaría el monto, siendo entonces crucial la elección del método correspondiente", aseveró Conde.
"Sin perjuicio del procedimiento de ajuste, el actuario consideró que atinado sería garantizar los recursos de la Caja, de manera de evitar que, en algún momento, se produzca un colapso financiero. De esta manera, según su parecer, el criterio consiste en que habría que asegurar que la Caja pueda seguir funcionando con normalidad a través del tiempo, en tanto que el Estado provincial debería garantizar los fondos para ese fin", manifestó.
"Se acordó contar con su colaboración, cuando ello fuese necesario, en atención no solamente a su formación profesional sino también por experiencia demostrada a través de una dilatada trayectoria, en relación con estas cuestiones vinculadas con nuestro instituto", explicó Conde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico