García disparó contra Dufour: "sólo es diputada para evitar ir presa"

El presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, aseguró que la ex ministro de Economía y de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, "es una de las responsables de los desmanejos que hubo en la provincia".

García, disparó contra Dufour afirmando que "se maneja con un descaro absoluto y los que tengan dudas de esto se pueden acercar a las playas de Puerto Madryn para ver los barcos tirados, que eran su responsabilidad", dijo en relación a los desmanejos, en torno a la ex Alpesca.

"El abogado que la defiende dice que no hubo dolo, sino negligencia. Y es el abogado que la defiende", exclamó el legislador provincial.

También, planteó que la estrategia exhibida por la ex funcionaria buzzista "es un chantaje, una extorsión a cambio de refugiar gente, quieren puestos de trabajo en la Legislatura porque, con el cambio de gobierno, hay gente que se quedó sin trabajo. Piden puestos en el bloque y van a ser más asesores que diputados".

Por otro lado, Jerónimo García también cuestionó al ex senador nacional Mario Cimadevilla y afirmó que es "un especialista en prender fuego y tirar ideas controversiales, que enfrentan a la sociedad. Quiere generar conflictos donde no lo hay".

En ese sentido, sostuvo que Cimadevilla es "conocido por lo que dice y denostado por lo que hace" y aseguró que "en su palmarés tiene haber convertido a un partido centenario como la UCR en un grupúsculo de amigos".

COPARTICIPACIÓN

Acerca del incipiente debate respecto de una nueva Ley de Coparticipación, Jerónimo García planteó las dificultades que se originan a partir de que el Gobierno Nacional "retrotrajo el decreto por el cual se devolvía a las provincias el 15 por ciento de coparticipación y ello nos pone en una situación complicada".

"Todo esto hace que no sea el mejor momento", señaló, antes de agregar que en Chubut se dio "un antecedente único en la historia de la provincia, que funcionó sin un presupuesto aprobado por única vez en la historia constitucional durante la gestión pasada".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico