García: "la transición sigue"

Desde el Bloque de Chubut Somos Todos, se aseguró que el proceso continuará aunque las formas de hacerlo "hayan variado".

Luego de que el ministro de Gobierno de Chubut, Javier Touriñan, manifestara ayer que daba por finalizado el proceso de transición de Gobierno, por considerar que "se está faltando a la palabra y no se cumple lo que se dice", autoridades del Gobierno entrante expresaron que se continúa.

En este sentido, el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, confirmó que la transición todavía "es un hecho. Aunque las formas pueden variar".

"Hoy tenemos una realidad palpable. El mismo Poder Ejecutivo demostró que estamos en una Emergencia Económica al mandar a estado parlamentario un endeudamiento por cien millones de dólares", dijo.

Asimismo, aclaró que "había una parte de la Ley de Emergencia Económica que hablaba sobre los bonos de compensación hidrocarburífera que no dejaba en claro el proceso, por lo que decidimos eliminar este ítem".

"Cuanto antes tengamos los elementos necesarios para afrontar la situación problemática que vive Chubut, mucho mejor", afirmó en diálogo con Radio Del Mar.

En esta línea, manifestó que "hay que saber quiénes son los acreedores del Estado y ver que las deudas estén documentados. Es necesario parar los amparos judiciales para comenzar a ordenar las cosas".

Finalmente, García concluyó que "los sueldos, aguinaldos, haberes previsionales y aportes de obra asocial están fuera de la Emergencia Económica".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico