García: "nuestro objetivo ahora es pasar a la segunda rueda de la Liga de las Américas"

Gimnasia Indalo transita un gran momento en la Liga Nacional de Básquetbol, donde logró el primer título que estuvo en disputa en la temporada, mientras lidera la Conferencia Sur. En medio de un corto descanso, su entrenador insiste con plantear "objetivos cortos" y ahora tiene como fin "primario" superar a Correcaminos de Panamá, en el primer encuentro del certamen continental que se jugará del 29 al 31 de enero.

Gonzalo García, entrenador de Gimnasia Indalo, habló ayer con El Patagónico sobre el título logrado en el Super 4 Circus de la Liga Nacional de Básquetbol, lo que se viene para el líder de la Conferencia Sur en el regreso a la competencia en la LNB y las aspiraciones en la Liga de las Américas. Según el técnico "mens sana", la clave, al menos para este grupo, está en plantearse "objetivos cortos".
"Estamos con la alegría propia de haber conseguido el primer título que había en disputa en la Liga. Era hora que plasmáramos en resultados lo bueno que veníamos haciendo durante estos años. Esto llena de confianza para todo lo que resta, que es mucho, de la Liga de las Américas y de la Liga Nacional", reconoció.
El plantel profesional de Gimnasia Indalo volverá al trabajo el próximo domingo, ya pesando en una gira de tres partidos desde el reinicio de la LNB, que será el 9 de enero.
"Lo que se viene ahora son tres partidos durísimos fuera de casa (Estudiantes de Concordia, Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales), complicados, y lo mismo va a ocurrir después de local (Olímpico de La Banda, San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia)", aseguró.
"La verdad que la Liga está muy dura, son partidos muy parejos, no hay equipos débiles, así que hay que tratar de seguir sumando para poder terminar en la posición mejor posible la serie regular", agregó.
Por tal motivo, García afirmó que "siempre hay que jugar al límite", ya que cuando el equipo no está al cien por ciento, "cualquiera te puede ganar, de local o de visitante".
Entonces, para el DT del "Verde" es fundamental ir paso a paso. "No podemos trazarnos un objetivo de terminar en un determinado puesto, porque faltan muchísimos partidos, hay equipos que se están rearmando y la verdad que falta un montón", argumentó.
"Frustra cuando te ponés un objetivo ambicioso a largo plazo y con el correr del tiempo, para lograr ese objetivo, no estás tan cerca. La serie regular se va a definir en los últimos ocho partidos. Ahí nos vamos a jugar el puesto, seguramente", anticipó.
Mientras tanto, en el horizonte aparece la primera rueda de uno de los cuadrangulares de la Liga de las Américas, que tendrá lugar en la ciudad panameña de Colón, del viernes 29 al domingo 31 de enero. El primer rival de Gimnasia Indalo será el local Correcaminos. "Nuestro objetivo primario ahora es pasar a la segunda rueda de la Liga de las Américas", sentenció.
En ese sentido, Gonzalo García ya está pensando en la chance de sumar un refuerzo. "Posiblemente sumemos algún jugador para alargar un poco más el equipo, teniendo en cuenta que vamos a enfrentarnos a jugadores de una gran talla. Queremos que (el pivote Samuel) Clancy y (el ala pivote Matías) Sandes estén más aliviados, porque tienen un desgaste muy grande", remarcó.
De todas maneras, aclaró: "Todavía no hay nada. Es más, todavía no abrimos el abanico de los agentes como para que trabajen. Vamos a tomarnos un tiempo, ver características del jugador que queremos, el presupuesto con el que pueda contar el club y sobre esa base lo buscaremos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico