Gaspar: "le tengo miedo a los CEOS"

El presidente del bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante, José Gaspar, compartió ayer la preocupación y el reclamo que desde la Cuenca del Golfo San Jorge existe por la política de YPF, que la semana pasada decidió bajar 14 equipos. "Estamos viendo el tema con mucha preocupación y creo que lamentablemente esta YPF se parece mucho a aquella que manejaba Repsol. Debe haber un cambio de actitud y debe ser urgente", aseguró.
En diálogo con Radio Del Mar, el concejal sumó su voz crítica a la que ayer desde Caleta Olivia hicieron oír hacia YPF los intendentes de la Cuenca y los titulares de los gremios petroleros de ambas provincias que hoy se reunirán en Buenos Aires con los directivos de la operadora petrolera (ver página 2).
Gaspar dijo que desde su bloque y desde la Unión Cívica Radical (parte fundamental de la alianza con el PRO que hizo posible que hoy Mauricio Macri sea presidente de la Nación y aplique políticas tan duras con los patagónicos) se ve el tema petrolero y la posición asumida por YPF "con mucha preocupación".
Dijo entonces que "lamentablemente, estamos viendo esta actitud de YPF desde hace varios meses", recordando que "era una empresa financiera. El tema es que la operadora ahora es una empresa nacional y tendría que sentarse con el gobierno nacional para tratar de cambiar esta actitud, sobre todo con Santa Cruz. La provincia está haciendo un gran esfuerzo y éste debe ser correspondido".
Cuando se le consultó si Cambiemos estaba haciendo un reclamo interno hacia el gobierno para que modifique su actitud que pone eje en los números y no en el aspecto social, Gaspar asintió e indicó que "lo estamos haciendo de manera directa con el presidente del partido, Raúl Barneche. Estamos muy preocupados por este tipo de actitudes. Yo le tengo miedo a los CEOS que no estuvieron en este rubro", comentó en alusión a Miguel Gutiérrez, que antes de ser designado al frente de YPF fue el máximo directivo de Telefónica.
Para que su postura quede clara, el edil consideró que "al frente de la petrolera tiene que estar alguien que se manejó dentro de ese tema; que conozca del petróleo. Nos preocupa las actitudes que tiene YPF y los CEOS que la manejan", insistió.
Finalmente, el concejal estimó que "por el momento no tengo ninguna noticia que hable de separarnos de Cambiemos. El radicalismo tiene algunas ideologías que no compartimos con ellos. Ha habido algunas charlas que no coinciden con los pensamientos de este gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico