Gastón Acevedo y Rosana Uriarte competirán en Comodoro por el Comité Departamental de la UCR

El domingo, entre las 8 y las 18, los afiliados radicales elegirán a sus nuevas autoridades. En Comodoro Rivadavia se votará en la Escuela 1 y están en condiciones de acercarse a votar unos 8.500 afiliados. Por el Comité Departamental compiten la lista "Radicales" que lleva a Gastón Acevedo como presidente y la "Roja y Blanca" que tiene como candidata central a Rosana Uriarte. La disputa por el Comité Provincia será entre César Herrera y Raúl Barneche.

Los radicales están próximos a elegir sus nuevas autoridades. En la interna, que se realizará el domingo, los afiliados tendrán la oportunidad de renovar por completo sus órganos de conducción ya que seleccionarán a las autoridades de los comités Departamental y Provincia, y los delegados a la Convención Provincial.
Por el Comité Departamental en Comodoro Rivadavia, buscando el voto de 8.500 empadronados, están las listas "Roja y Blanca", que lleva al binomio de Rosana Uriarte y Enrique Wilensky como presidente y vice, y la "Radicales", que impulsa a Gastón Acevedo y Juan Gutiérrez Hauri para los mismos cargos.
El vocal de la UCR en el Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, es el candidato a la presidencia del Comité Departamental por la lista "Radicales", que encabeza la boleta del sector más conocido de ese partido en lo que tiene que ver con la función pública.
"Estamos trabajando fuerte con todo este grupo político que formamos hace más de cinco años. Queremos que la UCR siga creciendo y que vuelva a ser una opción clara de gobierno. Esto está siendo muy bien recibido por los afiliados, y por eso estamos confiados", sostuvo Acevedo.
En diálogo con El Patagónico, indicó que la propuesta de su lista pasa, además de ese crecimiento, por seguir afianzando "un radicalismo más participativo y horizontal en la toma de decisiones. Nuestra lista tiene una mezcla muy importante de juventud y experiencia, y por eso estamos confiados en la respuesta que tendremos del afiliado", acotó.
Luego de expresar que otros ejes de campaña son la defensa de los preceptos históricos del radicalismo, en defensa de recursos naturales y la división de poderes, el vocal ante el Tribunal de Cuentas señaló que otro de los compromisos asumidos es la finalización del local propio.
"La comisión actual comenzó con la construcción, y nosotros vamos a finalizarla. Los radicales tendremos nuestro Comité. Esto está decidido y hacia allá vamos. Esto va a servir para la escuela de dirigentes, porque no nos resignamos a que los mismos salgan de las empresas, estos tienen que salir de los partidos políticos", sentenció.
Acevedo fue consultado por las expresiones de la lista rival, la "Roja y Blanca, que los caracteriza como los profesionales de la política. "No entiendo las críticas que hacen y no vamos a entrar en polémica. A los radicales nos cuesta mucho estar en pie, y lo peor que podemos hacer es pelearnos entre nosotros. Nuestra lista tiene propuestas, esperemos que los otros las den a conocer, porque hasta ahora solo tuvieron estas definiciones sin sentido", contestó.

POR LA RENOVACION
La lista "Roja y Blanca" lleva como presidente a Rosana Uriarte, una trabajadora social que milita en el radicalismo desde el regreso a la democracia y que encarna a una generación de ucerreístas que, salvo excepciones, siempre trabajó para el partido sin ocupar cargos públicos.
Alineada dentro de lo que es el Frente Radical Amaya, Uriarte y la lista "Roja y Blanca" toman distancia de la dirigencia tradicional, a la que decidieron enfrentar en esta contienda, buscando el Comité Departamental y el resto de los cargos.
"Estamos con mucho ánimo y alegría porque estamos militando de la manera que siempre lo hicimos. Nos estamos reencontrando con muchos afiliados y simpatizantes, así que en este tiempo de campaña, lo único que recibimos es apoyo y también satisfacción por el trabajo militante", apuntó.
Para Uriarte el partido "necesita que los militantes vuelvan y ocupen sus espacios" porque, lamenta, "hoy la UCR está casi en vías de extinción y debe ser reconstruida de inmediato, con nueva gente y las ideas representativas del radicalismo".
La propuesta central de la "Roja y Blanca" es "abrir el partido al militante, a la gente común. Hay que generar la participación que hoy no está y volver a construir un radicalismo fuerte, con llegada a la gente, que es lo que nos va a permitir acceder al gobierno y darle respuestas al vecino"
En la visita a este diario, Uriarte estuvo acompañada por su candidato a vice, Enrique Wilensky, que a lo dicho por ella agregó que es necesario "sumar a la juventud en serio y no en los discursos. Algunos ya estamos en otra etapa de la vida, pero la militancia se nutre de la participación, y eso es básicamente a lo que apuntamos. Nosotros queremos servir a la política, no vivir de ella", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico