Gastón Barrientos: "“todo esto tiene un sabor especial para mí"

El volante de 17 años anotó el gol frente a All Boys que significó el empate 1-1 que forzó los penales para llegar a la final del torneo Federal C, luego de superar a los pampeanos 5-4 desde los doce pasos. Asegura que Jorge Newbery va a salir a buscar el partido frente a Círculo Deportivo en la primera final, y advierte que "va a ser duro como todos los partidos, pero es una final, y nadie va a regalar nada".

De chiquito supo que el azul y blanco eran los colores que identificaba a la familia Barrientos, y a los 15 años tuvo la posibilidad de defender los colores en la Primera de Jorge Newbery. Dos años después, Gastón anotó el gol más importante en estos dos años que lleva en la institución del barrio 9 de Julio. Conectó un centro en el área en el minuto 90 frente a All Boys de La Pampa, por la semifinal del torneo Federal C y llevó a su equipo a la definición por penales.
“Al pensarlo en frío todavía no caigo. Estar a un minuto del final del partido y anotar el gol para forzar los penales es algo tremendo. En lo personal fue un momento único y todavía no lo creo. Me tocó estar ahí para empujar la pelota y forzar la definición”, recordó un día después mientras disfrutar ver jugar a su sobrino en el torneo infantil de la CAI.
El "Lobo" siempre fue su segunda casa, y llegar a disputar una final por un ascenso es algo que disfruta de otra manera. “Para mí todo esto tiene un sabor especial. Toda mi familia, mis amigos son hinchas de Jorge Newbery como yo, y sin dudas que esto es algo hermoso, pero todavía falta un capítulo más", advirtió el volante de 17 años, hijo de Hugo Barrientos.
El partido se moría, y parecía que los pasajes a la final se los llevarían los pampeanos, pero en tiempo cumplido, Gastón Barrientos logró el agónico empate que tuvo un festejo especial para el volante central con sus dos manos apuntando el cielo. “En el momento del gol se me cruzó un gran amigo como lo es ‘Coco’ Mendez, que siempre estuvo con toda mi familia. Se me cruzó él, mi familia, y mis amigos. No pensaba en otra cosa. Fue un momento que voy a recordar siempre”, apuntó.
En las últimas presentaciones, la definición por penales se ha hecho costumbre, y hasta el momento siempre le sonrieron a Jorge Newbery. “Los penales vienen siendo algo tremendo para nosotros. Al no poder definir en los noventa minutos hay que definir desde los doce pasos y se sufre hasta lo último, pero esto es fútbol y tiene estas cosas”, analizó.
En instancias finales, siempre es difícil poder imponer el estilo de juego que se practica o se planifica durante la semana, y algo así ocurrió el sábado en el barrio 9 de Julio donde el “Lobo” no jugó como tardes anteriores. "Hay que ser autocrítico y reconocer que no jugamos como sabemos. No salió el partido que habíamos planteado, pero son partidos. No siempre va a salir a la perfección lo que se piensa en los papeles, pero estamos en una final y la vamos a jugar como se juegan estos partidos. Va a ser durísimo y vamos a ir a buscar un buen resultado allá”, adelantó.
Con el pase a la final en la mano, Jorge Newbery deberá viajar a Buenos Aires para jugar los primeros noventa minutos frente a Círculo Deportivo que superó a Racing de Bavio. “Ahora tenemos un viaje hasta Círculo Deportivo que por lo pude ver por videos juegan bien, son bastante ordenados a la hora de jugar, pero nosotros vamos a ir a jugar como sabemos nosotros, con nuestras armas, y vamos a tratar de hacer un buen papel y obtener un resultado favorable para definirlo en casa", sentenció.
Barrientos entiende que en el partido de ida no hay que esperar. "Nosotros vamos a ir allá a jugar. Va a ser un partido duro y tenemos que salir a buscar el partido. Somos conscientes de que va a ser un compromiso difícil pero no todos los días se juega una final. Vamos a tratar de hacer un buen papel de visitante y traernos un buen resultado para definir en casa”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico