Gastón Pauls brindará un seminario de expresión en el Teatro Español

Hoy y mañana, de 10 a 15, el reconocido actor brindará un seminario de expresión en Comodoro Rivadavia. El taller está dirigido a quienes tengan ganas de explorar, profundizar y descubrir cualidades y recibir algunos "consejos" de actuación. Aseguró que hablará desde la experiencia y las sensaciones.

El actor Gastón Pauls presentó ayer en el parador #IN de Rada Tilly el seminario de expresión que hoy y mañana, de 10 a 15, brindará en el Teatro Español, con el auspicio de El Patagónico y Radio Patagonia Pop. Se espera la concurrencia de numerosos interesados en la actuación y en descubrir, construir, transformar y profundizar sus cualidades y capacidades expresivas.
"Esto es algo que empecé hacer hace algunos años, a partir de una invitación de una amiga rosarina, y que primero me llenó de dudas, pero que ahora hago con mucha alegría y ganas. No se trata de una clase de actuación, sino de un camino de ida y vuelta donde, desde el otro lado también me hacen descubrir cosas que, tal vez, desconocía o ignoraba", afirmó Pauls, sin ocultar el placer que siente por esta experiencia y por la Patagonia.
El seminario de expresión, que comenzó con la mencionada invitación, a esta altura ya es un clásico y llevó al actor de "Nueve reinas" a visitar muchas ciudades del país y de Latinoamérica, en especial Chile, Colombia y Perú.

"NADIE SABE MAS QUE NADIE"
En las jornadas se puede participar como activo, con ganas de zambullirse en ejercicios y prácticas teatrales, pero también como un oyente curioso y tal vez tímido que solo pretende ver y escuchar no solo a Pauls sino a quienes hoy y mañana serán sus compañeros de aventura, más que alumno.
"En actuación nadie sabe más que nadie. Para actuar, hay que conocerse y explotar cualidades y capacidades. En definitiva, se trata de descubrir, y si se puede hacer en grupo y con un guía, mejor", acotó.
De esa curiosidad y de las ganas de jugar y de aventurarse, habló ayer Pauls en el parador #In de Rada Tilly, donde brindó una conferencia de prensa, en la que comentó su método de "enseñanza", palabra y definición que pronunció en comillas, porque no es ni se cree un docente, aclaró. También repasó algo de su carrera y adelantó mucho del trabajo que acaba de realizar y otro que tiene en mente o ya más avanzado en papel.
"Estuve filmando muchas películas en distintos países, como Uruguay, Honduras, conociendo otras realidades y experiencias, y buscando continuar con un camino. En el medio, tengo proyectos, como una película ya con la idea terminada, y otra que surgió en la charla de hace un rato con Bruno (English) y otros amigos de acá de Rada Tilly", cuenta quien hace casi 20 años comenzó con la tira juvenil Montaña Rusa y hoy es un actor no solo experimentado, sino probado y consumado.

UNA PELICULA EN LA PATAGONIA
La película terminada, al menos en el bosquejo, "va a ser muy rara y, si lo logro, va a ser muy complicado filmarla, porque se trata de un país donde, de golpe, toda la gente queda desnuda. Va a ser muy difícil hacerla y romper ciertos prejuicios, pero vamos a intentarlo. Me quiero ocupar de todo, desde el guión, la dirección, hasta el casting", sostuvo entre risas y bromas por los atributos que tendrán que mostrar actores y actrices.
"Por lo pronto va a haber que filmarla en verano y no en la Patagonia, por la temperatura y el viento, pero para esta región, que amo tanto, tengo otro proyecto", expresó Pauls quien entusiasmado adelantó: "la idea es hacer una película que transcurra en esta zona tan mágica y hermosa, y que me atrae tanto desde chico, cuando mi papá (Axel Pauls) me contó lo que sintió cuando produjo La Película del Rey, de Carlos Sorín", recordó.
Mientras sus ojos transmitían algunas de esas imágenes que ya atesoró en la cabeza para mostrar, próximamente, de este cielo, este mar, y esta soledad inmensa que sigue siendo la Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico