Gatillo fácil: policía mató a un chico de 14 años y quedó detenido

El efectivo aseguró que el adolescente junto a otros dos le querían robar mientras estaba con su novia y que lo amenazaron con una pistola y por eso disparó. Los investigadores no encontraron ningún arma por parte de los chicos. Quedó detenido por exceso en la legítima defensa.

Un policía mató a un adolescente e hirió a otros dos al resistirse a un robo cuando se hallaba junto a su novia en el partido bonaerense de San Martín. Según relató el efectivo policial que quedó detenido y acusado por exceso en la legítima defensa, al menos cinco adolescentes pretendieron asaltarlo con un arma y le exigieron los objetos de valor, tanto a él como a su novia.

Según las fuentes policiales, el efectivo les entregó su teléfono celular y, en un descuido de los asaltantes, extrajo su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros y se identificó como policía.

Esa maniobra hizo retroceder a los adolescentes, pero aparentemente uno de ellos le apuntó con un arma y el policía comenzó a disparar, dijeron las fuentes policiales. Sin embargo, los investigadores no encontraron ningún arma por parte de los supuestos delincuentes.

Algunos vecinos relataron luego a los investigadores que en el lugar se escucharon al menos 14 disparos, aunque aún se desconoce si los asaltantes utilizaron efectivamente un arma o si fue sólo el policía el que disparó con su pistola.

Como consecuencia de los balazos, uno de los adolescentes, identificado por la policía como Rodrigo Alejandro Correa de 14 años, murió en el acto, mientras que otros dos fueron trasladados al Hospital Castex, donde quedaron internados y detenidos.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico