Gavilanes presentará su primer disco en un festival a todo Heavy Metal

La banda comodorense "Gavilanes" presentará su primer disco el viernes 23 de este mes en el Centro Cultural durante el festival "Comodoro Metal". El encuentro busca incentivar el movimiento cultural entre los jóvenes y contará con la participación de las bandas Razzia, Matuasto y Kelenken. La entrada será libre y gratuita.

La banda de heavy metal "Gavilanes" comenzó su trayectoria en 2012 cuando los hermanos Isaías (14) y Gabriel Rey (16) comenzaron a realizar covers de temas de bandas como V8, Riff, Iron Maiden, Megadeth y Judas Priest, entre otros.
La energía desplegada en los ensayos llamó la atención del hermano mayor, Matías (20), que decidió ser parte del proyecto familiar. Unos años después el grupo quedó conformado definitivamente con la incorporación de la menor del clan Rey, Bárbara, quien con apenas 11 años ya ha deslumbrado a grandes artistas nacionales.
"Gavilanes" logró hacerse un nombre en los escenarios regionales a través de trabajo y esfuerzo, llegando a participar de festivales que se desarrollaron en El Bolsón, Esquel, Plottier, Wilde, Trenque Lauquen, Sierras de Saavedra y Las Grutas.
También cruzaron la cordillera para ser parte del "Motoencuentro" que se llevó a cabo en la localidad chilena de Temuco.
Sin embargo, una de las actuaciones más importantes para la banda fue participar del homenaje a Pappo que se realizó en Luján, provincia de Buenos Aires, donde asistieron más de 100 bandas de distintas partes del país para rendirle tributo a uno de los mejores guitarrista y compositor del país. Estas presentaciones le permitieron ser banda soporte de grupos como La Renga, Tren Loco y Orcas en distintos escenarios comodorenses.

PRIMER DISCO
La banda logró grabar su primer disco titulado "Gavilanes" y lo presentará el viernes 23, a las 19, en el Centro Cultural durante el festival "Comodoro Metal".
El proceso de grabación se desarrolló en esta ciudad y Buenos Aires. Los músicos aseguraron que se trata de "un disco completamente profesional que fue elaborado de forma independiente" y contiene un total de nueve temas propios y seis covers.
"No sé si pensábamos grabar un disco pero a todas las bandas les gusta escucharse. Nunca lo tomamos como un hobby sino que lo tomamos muy seriamente y profesionalmente", explicó Gabriel.
"Apuntamos a que vaya la gente joven porque hay muchos lugares donde los más chicos no pueden asistir por ser menor de edad y queremos invitar a toda la comunidad a disfrutar de la música", sostuvieron los jóvenes.
El festival también contará con la participación de las bandas Razzia, Matuasto y Kelenken y la entrada será gratuita.
"Nosotros tuvimos la posibilidad de que nuestros padres nos acompañaban y pudimos ir a un par de recitales pero otros chicos no cuentan con esta posibilidad por eso pensamos en seguir haciendo otros encuentros de estas características", argumentaron los hermanos Rey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico