Gayá: "el juez se encargó de limpiar mi nombre"

Dos años de marchas y pedido de justicia para Carolina Gayá culminaron hoy con la sentencia para Sergio Solís y Nadia Kesen. Las acusaciones que se hicieron en su contra en medio del juicio quedaron desestimadas y ahora quien fue la pareja de Domingo Expósito Moreno espera con tranquilidad la audiencia de cesura.

Desde el 5 de septiembre el caso de Expósito Moreno es analizado con pruebas y aportes testimoniales de todo tipo. Carolina Gayá, la ex pareja del ciudadano español desde los primeros minutos del homicidio señaló a quienes a su juicio fueron los responsables de terminar con la vida de Expósito, hoy la justicia falló a su favor.

"Escuchar decir a un Tribunal de Jueces que ellos (Sergio Solís y Nadia Kesen) son responsables de un homicidio, las mismas personas que señalé desde el primer momento me da la tranquilidad de que si uno lucha con su verdad se puede hacer justicia", dijo Carolina en diálogo con El Patagónico.

La mujer que mantuvo vivo el pedido de justicia por Moreno, debió atravesar graves acusaciones a lo largo del juicio fue señalada por abuso "en medio de la estrategia de la defensa de Kesen", ese mal trago hoy quedó desestimado. "El juez se encargó de limpiar mi nombre con tan solo una muy clara y concisa apreciación, pretendieron decir que hubo abuso solo por bañar a la nena y aplicarle crema, el juez entendió que es algo normal un mínimo cuidado para una criatura y eso que es una mentira absoluta quedó desestimado".

Carolina, reconoció que llegó al juicio esperando "cualquier cosa, sabía que iban a intentar afectarme porque si realmente querían acusarme de algo tan grave lo habrían dicho antes. Sabía que en algún punto me iban a atacar". Sin embargo, las horas de angustia por las acusaciones pasaron y al igual que la familia de Expósito ahora aguarda la audiencia de cesura con mayor tranquilidad.

Sin expectativas de la pena que pudiera definirse para cada uno, Gayá valoró la claridad del veredicto aun cuando no coincidió con el pedido de la querella que apostaba a un homicidio con alevosía y la figura de "instigadora" para Kesen.

"Los jueces que llevaron a cabo este debate los vi super objetivos, muy correctos, fue muy claro el veredicto que se leyó hoy. Aunque, incluso no coincidió con lo que pediamos porque siempre pedimos que se considere el homicidio con alevosía y el rol de instigadora para Nadia Kesen, pudimos entender que eso no concuerda con la ley establece".

Para Gayá se cerró un círculo con la sentencia,"el duelo lo superé con profesionales pero estaba pendiente esto, que la Justicia de un fallo final, ahora esperamos la pena para cada uno con más tranquilidad".



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico