Gendarmería arribó a Deseado por el corte de ruta de los portuarios

La medida se dispuso por el reclamo de un subsidio por la baja en la actividad. Esta madrugada llegó personal de Gendarmería con el objetivo de liberar la Ruta 281.

Más de cien trabajadores del Puerto iniciaron un reclamo al Gobierno de Santa Cruz en demanda del pago de un subsidio por la escasa actividad en esta temporada.

Al no tener respuestas satisfactorias, los portuarios iniciaron un corte de ruta, habilitando el paso cada 6 horas y por un lapso de 10 minutos, solo dejan transitar autos particulares.

El motivo de tan drástica medida es porque el Estado provincial ofertó abonar dos cuotas –en el transcurso de este mes de diciembre- de 7.500 pesos cada una, y los manifestantes reclaman que en la gestión anterior –de Daniel Peralta- la oferta había sido de 15 mil pesos.

La decisión de seguir con la medida de fuerza en la Ruta 281 fue tomada en asamblea y por mayoría.

Una vecina de la zona, confirmó a El Patagónico que en el trascurso de esta madrugada arribó a Puerto Deseado personal de Gendarmería.

"La gente es rehén de esta situación, impide que la gente que vive en el campo pueda venir al pueblo, esto ya es un desastre", concluyó indignada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico