Gendarmería está a cargo de la investigación del siniestro

El ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, informó que Gendarmería Nacional y la Justicia Federal investigan en Chubut el origen del incendio del Parque Nacional Los Alerces, que se presume intencional, a partir de una denuncia del organismo conservacionista.
La denuncia fue realizada el viernes por el intendente del parque, Daniel Crosta, ante el juez federal de Esquel Guido Otranto, quien dispuso la intervención de Gendarmería para la investigación del caso.
"Desde el principio creemos que es intencional, como otros incendios en la región, e hicimos la denuncia. Queremos que la ley actúe con rigor, que el brazo de la justicia no deje impune esta acción dolosa", afirmó el ministro.
Bergman evitó referirse a hipótesis sobre los presuntos incendiarios y su intencionalidad, ante la consulta sobre versiones que vinculan los incendios a intereses y especulación inmobiliaria.
"Son versiones periodísticas, especulaciones que no voy a alimentar. La investigación está en manos del juez, y vamos a poner todo a disposición para apoyarlo. Las versiones que circulan son más humo sobre el que ya produce el incendio", expresó.
Mientras, la senadora nacional Magdalena Odarda (ARI-CC) insistió en la necesidad de cambiar la ley 26.815, del Sistema Federal de Manejo del Fuego, para evitar la búsqueda de lucro o aprovechamiento de porciones de tierra quemadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico