Gendarmería incautó cuatro kilos de cocaína en Arroyo Verde

El gobernador Mario Das Neves destacó este lunes por la tarde la actuación de Gendarmería Nacional que incautó cerca de 4 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvo a un pasajero de nacionalidad extranjera que viajaba a bordo de un ómnibus de larga distancia con destino al sur provincial.

El gobernador hizo referencia al despliegue realizado por la Agrupación XIV Chubut de Gendarmería Nacional en horas del mediodía de este lunes en Arroyo Verde, donde, en el marco de un control realizado en un ómnibus de larga distancia procedente de la terminal Retiro de Buenos Aires y con destino final al sur de la provincia del Chubut, se detectó a un ciudadano de nacionalidad extranjera que transportaba casi 4 kilos de clorhidrato de cocaína, de máxima pureza, en el interior del equipaje.

"Este es uno de los resultados de las acciones que coordinamos junto a las autoridades de Gendarmería Nacional en el marco de la lucha contra el narcotráfico" dijo el gobernador al resaltar este operativo en particular que está enmarcado en los acuerdos logrados en la reciente Cumbre Antinarco realizada el 27 de abril pasado en Puerto Madryn.

"Estas son acciones que vamos a ir viendo permanentemente porque forman parte del compromiso que asumimos todas las partes", comentó.

Por último, Das Neves comentó que "ya lo hemos dicho, el combate contra la droga debemos darlo entre todos. Entre el Poder Ejecutivo, el Judicial, el Legislativo y las fuerzas de seguridad y también los ciudadanos, como lo que sucedió en Trelew hace escasas horas donde fueron los propios vecinos los que denunciaron y aplaudieron a nuestra policía cuando actuó en un barrio de la ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico