Gendarmería llega a Caleta para garantizar el tránsito

La juez federal Marta Yáñez se refirió a la conflictiva situación que se está viviendo actualmente con el bloqueo de la ruta Nacional 3, al norte de Caleta Olivia y reveló que está previsto que hoy arriben efectivos de Gendarmería para garantizar el libre tránsito.

Caleta Olivia (agencia) La magistrada dijo que en principio el expediente para la liberación del puerto Caleta Paula llegó el sábado al Juzgado, por incompetencia de la justicia ordinaria, por lo que en horas de la tarde de esa misma jornada envió un oficio a la Policía provincial para que se restableciera la normal circulación en el recinto marítimo, que permanecía bloqueado por los estibadores que finalmente desistieron de la medida.

Asimismo, precisó que el jueves "dimos intervención al Ministerio de Seguridad de Nación para que intervenga con fuerzas nacionales y se restablezca la circulación vehicular sobre la ruta Nacional 3, dado que llegó a un extremo insoportable para todos".

"Ellos (Gendarmería) tienen su propio protocolo de actuación y determinarán si es necesario o no el uso de la fuerza, pero creo que van a estar a la altura de las circunstancias", evaluó.

Al mismo tiempo, hizo saber que no fue posible que lograran venir antes, ya que estaban completamente abocados a la captura de los tres prófugos en Santa Fe, "pero creo que hoy ya estarán en Caleta", afirmó.

En ese sentido, Yáñez, llamó a la reflexión tanto a las autoridades municipales, como provinciales, señalando que "si quieren que se destrabe el conflicto, deberían asesorar a los trabajadores para que continúen sus reclamos por las vías legales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico