Gendarmería proyecta instalar subunidad en el acceso a Caleta

Altos oficiales de Gendarmería Nacional, encabezados por el nuevo comandante general de la Séptima Región que tiene sede central en Río Gallegos, Julio Panozzo Zenere, confirmaron la decisión de la fuerza de instalar una subunidad vial permanente en el acceso norte de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)
La novedad la dieron a conocer el viernes, al ser recibidos en el edificio municipal por el secretario de Gobierno, Jorge Lacroutz, y el diputado por pueblo, Sergio Bucci.
Gendarmería quiere tener sus propias instalaciones en ese sector de la Ruta 3, "en función de prevención en seguridad vial, delitos de narcotráfico y trata de personas que son los que más comúnmente se cometen y se pueden detectar en las rutas", destacó Lacrouts, al concluir la reunión.
El funcionario también citó que "ellos solicitaron un edificio, pero lamentablemente hoy no lo disponemos", por lo cual se comprometió a realizar consultas al gobierno provincial para saber si es posible que Gendarmería ocupe uno que está deshabitado y a pocos kilómetros del acceso norte, el cual inicialmente estaba destinado al Consejo Agrario.
"Nuestra predisposición está, pese a la crisis económica que afronta la municipalidad y más cuando se trata de prevenir delitos", dijo Lacroutz, precisando además que habrá otras reuniones con los referentes de la fuerza de seguridad nacional.
En ese sentido, afirmó que se hará lo posible para que la misma "se quede en Caleta de forma definitiva", ya que los vecinos reclaman por un mayor control en el acceso norte debido a delitos "que pueden superar a nuestra Policía".

"LA FUERZA MAS
CAPACITADA"
Por su parte, el diputado Sergio Bucci consideró que si se tiene en cuenta que ese sector de la ruta "es la puerta de entrada de Santa Cruz, queremos generar seguridad para todos los ciudadanos".
El legislador comparó la situación local con los controles en Güer Aike (acceso a Rio Gallegos por la Ruta 3) y consideró que Gendarmería "es la fuerza más capacitada del país".
"Además –remarcó-, aquí tenemos un juzgado federal y ellos trabajan en conjunto", pero "muchas causas se han caído porque los operativos tenían fallas y por lo tanto sería interesante que estén y no solamente para controles vehiculares".
En tanto, el comandante general Panozzo Zenere manifestó su satisfacción por la respuesta que se les brindó, puntualizando que "nosotros estamos en Río Gallegos y el Comando de Región abarca Santa Cruz y Tierra del Fuego, por lo cual tenemos una necesidad de tener una subunidad de seguridad vial en la traza de la ruta nacional N°3 para control de seguridad vial y delitos federales".
A todo esto, vale recordar que hace pocos años, cuando Arturo Puricelli era ministro de Seguridad, se anunció que en predios aledaños al barrio 17 de Octubre se construirían instalaciones e incluso viviendas para asegurar el asentamiento tanto de Gendarmería como de la Policía Federal, pero con el transcurrir del tiempo esas iniciativas se diluyeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico