Gendarmes y policías aseguraron ayer un camino alternativo para minimizar piquete

A pesar de que por tercer día consecutivo un grupo de trabajadores municipales bloqueó ayer la Ruta 3 en el acceso norte a esta ciudad, fuerzas especiales de Gendarmería y de la Policía de Santa Cruz lograron mantener despejada una calle que pasa por el barrio Altos del Golfo. De esa manera aseguraron un corredor vial alternativo para el tránsito de vehículos livianos y pesados.

Caleta Olivia (agencia)
A los gendarmes de élite, que no superaban la veintena, se le sumó otro grupo menor de la Infantería policial, en ambos casos ataviados con equipos antimotines, quienes desde antes de las 10 estaban apostados en el sitio estratégico.
A esa hora llegó el grupo de unos 60 municipales que el martes iniciaron los sistemáticos cortes de ruta, medida de protesta fundamentada en el reclamo del pago de los salarios de julio.
Un oficial de la fuerza de seguridad nacional y el jefe de la Unidad Regional Zona Norte de la policía, comisario inspector Omar Segovia, les informaron a los voceros de los trabajadores que tenían expresas directivas del juzgado federal de mantener una vía de tránsito liberada, al margen de respetarse sus reclamos laborales.
Inicialmente hubo momentos de tensión, los que se fueron disipando cuando los empleados y obreros igualmente decidieron quedarse en medio del pavimento, pero algo alejados de la calle de acceso en pendiente, la cual ensambla con la avenida República, previo paso por una zona descampada.

SE FUERON Y
NO COBRARON
De esta manera se evitaron contra-piquetes de camiones, los que fueron pasando de manera espaciada en uno y otro sentido, al igual que los micros de media y larga distancia y vehículos livianos.
Los municipales finalmente se retiraron alrededor de las 13, que era la hora que habían fijado previamente, aunque hasta avanzada la tarde de ayer el Departamento Ejecutivo Municipal no había dado a conocer ninguna novedad sobre la disponibilidad de fondos para efectivizar el pago de sueldos.
En tanto, el otro grupo de trabajadores que también había cortado el miércoles una sección de la ruta -los de la Fundación Santa Cruz sustentable- ayer no se hicieron presentes.
Ello en razón de que desde el gobierno provincial se les hizo saber que hoy cobrarían el salario del mes de junio, a lo que se sumó la promesa de que durante la semana próxima se les cancelaría el correspondiente a julio y quedará pendiente otra deuda: el pago del medio aguinaldo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico