"Generación Urbana", un programa que busca erradicar la contaminación

Urbana Higiene Ambiental presentó el programa educativo denominado "Generación Urbana" (#GU) a distintas áreas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas a la separación de residuos domiciliario, el funcionamiento del Parque Ambiental y se explicó el funcionamiento de la propuesta empresarial.

Generación Urbana comenzó a ser parte de la comunidad comodorense a partir de la presentación que se realizó ante funcionarios municipales.
Esa presentación estuvo a cargo del gerente general de Urbana Higiene Ambiental, Levan Macharashvili y de Melina Figueroa, responsable a cargo de las jornadas que se brindan en escuelas y en el Parque Ambiental.
Participaron del encuentro, la responsable de la Biblioteca Municipal, Flavia Carrizo; la directora de Cultura, Macarena Pereira Nones; miembros del departamento Extensivo y Educativo Ambiental, personal del área de prensa municipal; de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia e integrantes de la Subsecretaría de Ambiente.
El objetivo de esta presentación es hacer partícipes de la propuesta a distintas instituciones de esta ciudad.
De esta manera se pudieron abordar líneas de acción, como la posibilidad de desarrollo de la figura de "promotor ambiental" dentro de la sociedad, como un agente colaborador de la toma de conciencia entre los vecinos. Además, se plantearon las problemáticas actuales sobre la gestión de residuos y el cambio de actitud de la población frente a la responsabilidad de la higiene pública.
Macharashvili explicó: "el origen de la idea sobre la que se desarrolló esta propuesta está fundamentado en la mayor responsabilidad que tienen los chicos más pequeños a la hora de tirar residuos. Ellos le llaman la atención a los más grandes y es por eso que se nos ocurrió partir desde esa premisa. Esa nueva generación de jóvenes es la que está impulsando un cambio y nosotros tenemos que brindarles herramientas".
El programa tiene una segmentación de tres franjas de edad y según la cual se unifican intereses en comunes entre los chicos de cada grupo. Pequeñas Huellas (4 a 8 años), Guardianes Verdes y Promotores Ambientales (9 a 18 años).
Los presentes recibieron material informativo y explicativo de cómo se separan los residuos, disposición final, el parque ambiental y el programa Generación Urbana.
Las instituciones que deseen solicitar la charla o la visita al Parque Ambiental deben ingresar a la página web de Urbana (www.urbanacr.com.ar), y completar el formulario de contacto, donde deberán seleccionar la opción que deseen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico