General Roca derrotó a Rada Tilly en Palazzo y es más puntero que nunca

Jorge Iannolo en dos ocasiones y durante el complemento le dieron la victoria al equipo que dirige Hugo Puntano, que finalizó con diez hombres por la expulsión del ingresado Maximiliano Pérez. En tierras gauchas, Ciudadela cayó por 3 a 0 ante USMA.

En un partido sin concesiones, General Roca se impuso por 2 a 0 ante Rada Tilly y consolida su liderazgo e invicto al término de la 9° fecha del Torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia. En tanto que en tierras gauchas, Manantiales Behr de Ciudadela cayó por 3 a 0 ante Unión San Martín Azcuénaga.
El partido donde el "General" coronó una nueva victoria tuvo lugar en el campo de juego de Próspero Palazzo, donde a los 5' de juego Angelo Flores tuvo el primer remate a las manos de Mariano Bordeira.
Rada Tilly no se amilanó, y a los 13' Emiliano Alcalá sacó un centro cruzado para que su hermano Juan Cruz dirija el balón por encima del horizontal de cabeza.
El partido se volvió de ida y vuelta, pero Roca tenía más orden en el manejo del balón. De esta manera, a los 26' Angelo Flores mandaba su disparo rozando el travesaño.
Con la intensidad de juego crecían los roces y salían las primeras amonestaciones.
Los últimos minutos tendrían una chance de gol para cada equipo. Primero fue un centro de Alejandro Novillo que Nery Jiménez estrelló en el travesaño. Y luego un cabezazo de Darío Puntano, que Bordeira sacaría con rebote para que Antonio Alvarez alcance a frustrar el remate final de Diego Arismendi.
En el complemento, Jorge Iannolo sería el encargado de abrir la cuenta a los 3' de juego, con un golazo desde el vértice derecho del área grande, cuando su disparo se coló en el ángulo opuesto.
El "aurinegro" sintió el golpe, en especial porque en la jugada previa donde el arquero de Roca se jugó la vida ellos entendían que había sido penal, al quedar derribado Nery Jiménez.
Por ello, Rada Tilly apostó a los remates desde media distancia. Pero sería Iannolo, quien una vez más lastimaría a los 18' cuando se anticipó a un tiro libre y le ganó en la altura a Mariano Bordeira.
Ya sobre el final, los cruces desvirtuaron el juego y Roca perdió al ingresado Maximiliano Pérez por roja directa por juego brusco. Pero se quedó con una victoria que les permite seguir liderando en soledad. Escoltado por USMA, que ganó por 3 a 0 a Ciudadela.

SINTESIS

GENERAL ROCA 2 - RADA TILLY 0
General Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Nicolás Romero y Leonardo Rementería; Gonzalo Pérez, Darío Puntano, Matías Soto y Cristian Andrade; Jorge Iannolo, Diego Arismendi y Angelo Flores. DT: Hugo Puntano.
Rada Tilly: Mariano Bordeira; Pablo Burgos, Cristobal Pereyra, Juan Cruz Alcalá y Angel Arena; Emiliano Alcalá, Antonio Alvarez, Alejandro Novillo y Mauro Salso; Nery Jiménez y Mauro Frías. DT: Diego Gelinger.
Goles ST: 3' y 18' Jorge Iannolo (GR).
Cambios ST: 14' Miguel Pinda x Alvarez (RT); 27' Diego Peralta x Iannolo (GR); 36' Maximiliano Pérez x Soto (GR).
Amonestados: Cristian Rementería, Matías Soto, Gonzalo Pérez, Diego Arismendi, Angelo Flores y Diego Peralta (GR); Antonio Alvarez, Mauro Salso, Alejandro Novillo (RT).
Incidencias ST: 42' roja directa por juego brusco Maximiliano Pérez (GR).
Figura: Jorge Iannolo (GR).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Cancha: Próspero Palazzo (Roca local).

PANORAMA 9A. FECHA

Sábado

- Laprida del Oeste 0 / Argentinos Diadema 1.
- Próspero Palazzo 3 / Deportivo Portugués 0.

Ayer
- General Roca 2 / Rada Tilly 0.
- Manantiales Behr de Ciudadela 0 / USMA 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico