General Roca lo revirtió a fuerza de personalidad y logró el ascenso a la B

Lo ganaba el conjunto de la villa balnearia con un golazo de Ezequiel Pinda de tiro libre, pero con mucho ímpetu y con un juego poco vistoso, el equipo de Carlos Rodrigues lo empató a través de Matías Soto y después Diego Arismendi, la figura y artífice de un gran año, le dio el triunfo al "General" que el próximo año jugará en la divisional B.

En una final muy cerrada y pareja, General Roca se impuso 2-1 sobre Rada Tilly y se consagró como campeón definitivo de la categoría C, logrando el objetivo del ascenso a la Segunda división del fútbol de Comodoro Rivadavia. En una tarde linda desde lo climático se disputó el encuentro en el estadio municipal, que previo a su inicio tuvo un minuto de silencio por la pérdida de Néstor Soviers, futbolista de Argentinos Diadema quien falleció la noche del último viernes en un accidente automovilístico.
El partido no brindó demasiadas emociones en la primera mitad, donde hubo más aproximaciones que llegadas netas. Arismendi avisó con un remate que rozó en Pereyra y después Alcalá en el "Aurinegro", mostraron algo. El trámite por momentos fue intenso y por otros, chato, en los cuales resaltó la tarea de Matías Soto, quien con sus pausas y asistencias, clarificó el juego del "General". En el complemento la historia se revirtió. De arranque el "Escarabajo" mostró que podía con una jugada elaborada entre "Pipo" Pinda y Novillo a la salida de un tiro libre que no terminó de casualidad en gol en contra de Cristian Rementería. Fue simplemente un aviso ya que sobre 9', Ezequiel Pinda de tiro libre con un remate fuerte y al palo de Cardozo que estaba tapado, estableció el 1 a 0 en favor de Rada Tilly.
El trámite siguió parejo, Roca como en toda la temporada la tuvo que remar desde atrás y pudo cimentar sus esperanzas con la igualdad rápida en 21'. Un pelotazo desde el fondo tuvo la salida dubitativa de Bordeira, quedó el rebote y de frente llegó Matías Soto para colocarla arriba.
Todo igual y hasta el momento era definición por penales. El físico comenzó a mermar y llegaron las jugadas de riesgo. Alcalá tuvo un cierre providencial cuando Velásquez definía ante el arquero y en 31' apareció la figura del torneo: Diego Arismendi. El "Tanque" recibió de Montiel, la aguantó entre los centrales a pura energía y con un remate bajo y seco le dio la ventaja a su equipo.
Rada Tilly se adelantó como pudo aunque casi no inquietó a Cardozo, mientras que el "Albirrojo" pudo liquidarlo con Iannolo y Andrade aunque carecieron de efectividad. Sin embargo y luego de seis minutos de adición, Brizuela decretó el final que desató la alegría de toda la familia roquense, que en caravana se trasladó hacia su sede para festejar largo y tendido el título y ascenso a la categoría B.


SINTESIS
RADA TILLY 1 - GENERAL ROCA 2
Rada Tilly: Mariano Bordeira; Antonio Álvarez, Cristóbal Pereyra y Pablo Burgos; Emiliano Alcalá, Martín Contreras, Miguel Pinda y Ezequiel Pinda, Lucas Pinda; Alejandro Novillo y Vladimir Covalschi. DT: Diego Gelinger.

General Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Carlos Ludden, Leonardo Rementería y Fabián Jáuregui; Facundo Soto, Jonatan Sínchez y Cristian Andrade; Matías Soto; Emanuel Velásquez y Diego Arismendi.
DT: Carlos Rodrigues.
Goles ST: 9' E. Pinda (RT), 21' M. Soto (GR), 31' Arismendi (GR).
Figura: Diego Arismendi (GR).
Cambios ST: 16' Enzo Montiel por F. Soto (GR), 20' Mauro Salso por Novillo (RT), 20' Jorge Iannolo por C. Rementería (GR), 35' Mauro Frías por Contreras (RT), 48' Diego Peralta por Jáuregui (GR).
Arbitro: Raúl Brizuela.
Amonestados: Pereyra, E. Pinda, M. Pinda, L. Pinda (RT). Jáuregui, C. Rementería, Sínchez, Ludden, M. Soto, Andrade (GR).
Cancha: estadio municipal.

Ecos de vestuarios

DIEGO ARISMENDI, AUTOR DEL GOL
DE TRIUNFO PARA GENERAL ROCA
"Hoy demostramos que tenemos mucho huevo, no tenemos un juego vistoso pero la personalidad es terrible. Ellos (Rada Tilly) juegan muy bien pero yo tenía fe y así se dio, estamos en la B. Creo que el otro año con más gente vamos a sacar esto adelante. En el gol me la tiró Enzo (Montiel) pasada, yo sabía que iba a tener una y por suerte fue adentro".

MATIAS SOTO, VOLANTE DEL "ALBIRROJO"
"La verdad que fue un partido dificilísimo, siempre sufrimos. El césped no es para mí y este juego se sacó adelante con garra y unión del equipo, veníamos del partido con Nueva Generación que nos tocó perder, sufrimos en la última fecha, tuvimos que dar vuelta el partido hoy y salimos adelante".

CARLOS RODRIGUES, DT DE GENERAL ROCA
"Este era el objetivo que nos planteamos cuando arrancamos la pretemporada el 10 de enero. El primer torneo no nos fue bien pero sirvió porque uno aprende de las derrotas. En este segundo torneo hicimos bien las cosas, en la final sufrimos los primeros 20' porque Rada Tilly juega muy bien, sabíamos que iba a ser así y pudimos ganarlo. Este es un equipo que no se entrega, siempre fuimos de atrás y hoy el reconocimiento mío es para todo el plantel".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico