General Roca ratificó por qué ganó el título con goleada sobre Ciudadela

Con dos goles de Jorge Iannolo, Cristian Andrade, Angelo Flores y Diego Arismendi de penal, el conjunto que dirige Hugo Puntano superó al "Gaucho" 5-0 por la 12ª fecha del certamen comodorense. En los demás resultados, USMA goleó 5-1 a Próspero Palazzo, Rada Tilly y Argentinos Diadema empataron 2-2, mientras que Deportivo Portugués venció 3-1 a Laprida del Oeste.

General Roca logró en la tarde de ayer una clara victoria como local sobre Manantiales Behr de Ciudadela por 5-0 en uno de los partidos que se jugaron por la duodécima fecha del torneo Inicial B del fútbol de Comodoro Rivadavia.
Los dirigidos por Hugo Puntano, que vienen de consagrarse campeones la fecha pasada, mostraron contundencia en el arco rival y así estrenaron su título con una gran actuación como locales. Iannolo -en dos oportunidades-, Andrade, Flores y Arismendi de penal, marcaron para los roquenses.
El partido mostró una gran tarea del mediocampo de General Roca, que fue desgatando de a poco al conjunto visitante. Ya a los pocos minutos de comenzado el partido, el campeón logró abrir el marcador con gol de Jorge Iannolo, luego de una buena habilitación de Darío Velázquez. El "gaucho" intentó llegar con centros desde los costados y algún remate de media distancia, pero ahí la defensa estuvo sólida como también el arquero. Si bien Roca dejó pasar algunas chances en el primer tiempo, a los 44 ' Cristian Andrade marcó el segundo tanto con un lindo remate de afuera del área.
En el complemento, con la tranquilidad de la ventaja, manejaron los tiempos y fueron pacientes para la concreción de las jugadas. Así, a los 11' Angelo Flores metió un buen desborde, sacó un centro rasante y nuevamente llegó Iannolo para el tercero. La visita metió cambios que le dieron frescura, lograron equiparar un poco la disputa en la mitad de la cancha y generar algunas posibilidades, pero siempre el arquero Federico Cardozo se mostró seguro.
Al promediar la segunda mitad, Flores convirtió el suyo con una linda definición por sobre el arquero, tras un buen pase del ingresado Leonardo Caileo. En el cierre del partido, Diego Arismendi cayó en el área después de que Villarroel lo derribará cuando intentaba gambetearlo, y el delantero cambió penal por gol para darle cifras definitivas al encuentro. Buen estreno de campeonato para el equipo de Hugo Puntano en la tarde del lunes feriado en la ciudad.

SINTESIS
5 General Roca: Federico Cardozo; Cristian Rementería, Marcos Barrientos, Leonardo Rementería y Lucas Mansilla; Cristian Andrade, Darío Puntano y Darío Velázquez; Angelo Flores, Jorge Iannolo y Diego Arismendi. DT: Hugo Puntano.
0 M.B. Ciudadela: Nicolás Villarroel; Leandro Díaz, Luis Campillay, Fabián Fritz y César Uribe; Daniel Berute, Luis Vera, Matías Loncón y Juan Maliqueo; Raúl Hein y Rubén Bazán. DT: Neri Mc Carty.
Figura: Cristian Andrade (GR).
Goles PT: 5' Jorge Iannolo y 44' Cristian Andrade.
Goles ST:7' Jorge Iannolo, 22' Angelo Flores y 39' Diego Arismendi de penal.
Cambios ST: 12' Luciano Hidalgo x Loncón (MBC), 14' José Infante x Hein (MBC), 19' Leonardo Caileo x Puntano (GR), 26' Diego Peralta x Iannolo (GR), 31m Brian Gómez x Barrientos (GR) y 33' Alan Somer x Bazán (MBC).
Amonestados: Puntano, Iannolo, Rementería y Flores en Roca. Díaz, Somer y Villaroel en Ciudadela.
Arbitro: Juan Carlos Díaz.
Cancha: Roca.

> Panorama de la 12a fecha
- Rada Tilly 2 / Argentinos Diadema 2.
- Deportivo Portugués 3 / Laprida 1.
- General Roca 5 / M.B. Ciudadela 0.
- USMA 5 / Próspero Palazzo 1.

Próxima fecha (13ª)
- Laprida vs General Roca.
- Argentinos Diadema vs Deportivo Portugués.
- USMA vs Rada Tilly.
- Próspero Palazzo vs M. B. Ciudadela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico