Gerardo Cocha desafía a "El Cruce 2016"

El atleta local será parte de la mayor carrera de montaña de Sudamérica "El Cruce 2016" que se dará lugar los próximos 10,11 y 12 de febrero en San Martín de los Andes. Para la prueba se espera recibir más de 2000 mil corredores de distintos países. El objetivo solidario es ayudar al Merendero "Pequeños Gigantes" que funciona en kilómetro 14.

Se trata de un circuito de 100 kilómetros dividido en tres etapas uniendo simbólicamente la Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes. En el caso del deportista de la ciudad estará compitiendo en la categoría individual amateur de 41 a 50 años. Además está prevista la participación de más competidores de Comodoro Rivadavia.

En contacto con El Patagónico, Gerardo Cocha quien es un constante colaborador del Merendero "Pequeños Gigantes" que funciona en kilómetro 14 explicó que como en anteriores oportunidades el objetivo será completar la exigente carrera de aventura extrema y al mismo tiempo cumplir con una nueva campaña solidaria.

Gerardo Cocha afiche.jpg

"Todo lo recaudado será para ayudar en las necesidades del Merendero Pequeños Gigantes y si se puede terminar el Salón de Usos Múltiples para que los chicos estén más más cómodos" sostuvo el corredor y añadió que "la idea es invitar a todos a colaborar y poder mantener el espíritu solidario para ayudar a los que más necesitan".

De esta manera y para esta edición se contará con tres categorías; solo amateur, team y solo avanzado. Cocha completará el recorrido durante los días 12, 13 y 14 de febrero.

"Es un desafío tanto personal como moral, como lo han sido las dos maratones anteriores que corrí. La primera de 42km en Villa la Angostura y la segunda en el Desierto de Fiambala, provincia de Catamarca, donde recorrí 60km de dunas y montaña" recordó.

Gerardo Cocha corredor1.jpg

Durante los días de competencia los corredores atravesarán montañas, cumbres, bosques, lagos, valles y zonas rocosas enfrentándose a situaciones climáticas verdaderamente adversas.

Sobre el final expresó, a través de este medio, que durante las dos campañas anteriores el objetivo fue canjear los kilómetros recorridos por el mismo número en dinero que fue destinado para cubrir las necesidades básicas del merendero Pequeños Gigantes.

"Esta vez será igual o a criterio de cada uno, toda ayuda es valedera y será agradecida tanto por mí, como por los ´Pequeños Gigantes´, y lo que se recaude se comprará lo que el merendero necesite" sostuvo.

COMO AYUDAR

Como en otras oportunidades se abrió una cuenta bancaria para todas las personas que quieran hacer su aporte directamente en ella. Los datos de la misma son:

NOMBRE DE CUENTA: Cocha Gerardo Andrés

DNI. 23439705

BANCO HSBC

N° CUENTA: 0476114849

N° CBU: 1500051000004761148496

También y ante cualquier duda pueden comunicarse a los teléfonos 0297-154304373 Natalia Marto (Fundadora del Merendero Pequeños Gigantes) o Gerardo Cocha 0297-155000887.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico