Gerardo Martínez encabezó un acto multitudinario con trabajadores de la construcción

El dirigente puso en valor el esfuerzo realizado por los dirigentes partagónicos por el sostenimiento de las fuentes de empleo frente a la crisis petrolera. Además, tuvo definiciones políticas de cara a las PASO. Valoró a Mario Das Neves y postuló a Linares como gobernador de Chubut en 2019.

El dirigente nacional de UOCRA fue recibido por un numeroso grupo de trabajadores que en caravana lo acompañaron hasta el Socios Fundadores donde se desarrolló el acto. En conferencia de prensa el dirigente remarcó la pertenencia peronista del sector. En la provincia revindicó el trabajo de Carlos Linares y el canal de diálogo que se mantiene abierto con el gobernador Mario Das Neves.

En cuanto a la crisis petrolera que golpeó a los puestos de trabajo de la construcción en yacimiento, Martinez valoró el trabajo que hizo la conducción local del gremio para sostener los puestos de empleo con reubicaciones en los emprendimientos de energía eólica que se desarrollan en la zona.

Consultado por las políticas de flexibilización laboral que promueve el actual gobierno nacional, el dirigente de la construcción dijo "pensamos que tiene que haber un respeto mutuo, sabemos que el gobierno tiene que atender a todos los sectores, pero la CGT representa a la cultura del trabajo y debe ser convocada. Por eso si vemos que ante un proceso macroeconómico los únicos castigados son los trabajadores, no lo vamos a aceptar. Es necesario el diálogo constructivo y sincero como lo necesita el pueblo argentino".

"Nosotros no podemos aceptar que los trabajadores sean la variable de ajuste de las negociaciones, creemos que el diálogo abierto y sensato nos va a permitir entendernos", dijo.

DEFINICIONES POLITICAS

En conferencia de prensa, se le solicitaron a Martinez definiciones sobre el candidato del gremio para las PASO y aunque evitó dar nombres, fue claro al advertir que: "necesitamos otra vertiente, otros liderazgos, necesitamos nuevas propuestas para terminar con la brecha que separa a los argentinos".

En el marco regional, Martínez ponderó a la figura de Mario Das Neves y aseguró "lo conocemos y lo respetamos, tenemos un diálogo abierto y eso es importante porque nos permite generar debates", dijo.

Aunque en conferencia el dirigente sindical no habló de Carlos Linares, el intendente local acompañó todo el acto junto a Ricardo Fueyo el candidato a la diputado nacional que pelea un espacio en las PASO como representante de Unión Ciudadana. Y en medio del acto, Martinez postuló a Linares como el próximo gobernador de la provincia del Chubut.

SINDICATOS COMO GARANTIA DE ESTABILIDAD LABORAL

El intendente Carlos Linares, acompañó el acto y puso en valor el rol de los sindicatos. "Hoy es un día histórico para todos los trabajadores de este gremio, que supo reivindicarse a nivel nacional y posicionarse como ejemplo de la tarea organizada. Los compañeros que ayer sufrieron el desempleo, con los grandes conductores sindicales que tienen, pudieron recobrar la dignidad de sus familias", manifestó.

Y agregó: "es fundamental la solidaridad entre los sindicatos, el trabajo organizado y la conducción de líderes elegidos a través del voto, para mostrarle al país el peso que tienen los trabajadores y asegurarle al Gobierno Nacional que podemos poner un freno a las políticas de flexibilización que llevan adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico