Gerardo Pugh y José Ruiz ganaron el 6º Rally Las Heras-Los Antiguos

Se quedaron con el trofeo especial de la competencia, organizada por La Asociación Lasherense de Autos Clásicos Antiguos y Sport, que tuvo un fin solidario.

La Asociación Lasherense de Autos Clásicos Antiguos y Sport (ALACAS) coronó con éxito el 6º Rally Las Heras-Los Antiguos, auspiciado por las municipalidades de Los Antiguos y Las Heras junto a la empresa YPF.
El viernes llegaron las primeras máquinas a Las Heras, alrededor de las 19:00, provenientes de Trelew, Bahía Blanca, Santa Rosa, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Los participantes fueron recibidos en un ambiente de camaradería por los anfitriones lasherenses, quienes ofrecieron a los visitantes un copetín en las instalaciones del hotel de YPF, donde también se realizaron las acreditaciones respectivas a los participantes.
La mañana del sábado encontró a los inscriptos frente al Centro Cultural YPF, lugar de exposición de los autos y también de largada del rally. A las 11:00 se alistaron los autos bajo el arco de meta, para iniciar la largada oficial.
Largó primero la dupla Luis Martínez-Fernando Ramos, a bordo del Lotus Fiat, encabezando la partida hacia Perito Moreno y así, cada 30 segundos, los siguientes competidores.
Con viento muy caluroso, se desarrolló la prueba de 220 Km, cronometrados a la centésima por el equipo técnico de ALACAS, Enrique Barría, Alfredo Barría y Teresa Pereyra.
A las 17:00 llegaron los competidores a Los Antiguos. Culminando la prueba, previa entrega de las hojas de control a las autoridades, se encolumnaron los autos hasta la costanera local, donde se expondrían los mismos.
Cabe destacar el recibimiento por parte del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Los Antiguos, Javier Beroiza, y por parte de Turismo Los Antiguos, Mónica Gatica.
El domingo a las 11:00 llegó el momento de la premiación y reconocimientos frente al edificio de la Municipalidad de Los Antiguos.
Además, como es costumbre, ALACAS mostró su parte solidaria entregando en Las Heras para Cáritas y para Los Antiguos en comedores escolares, leche en polvo y azúcar llevada por cada binomio como parte de la inscripción.
Esta vez, la novedad fue que los integrantes de ALACAS, junto a David Martínez, donaron para el Laboratorio de Bioquímica del Hospital Reynaldo Bimbi, de Los Antiguos, una importante cantidad de elementos para dicha área, recibida por Claudia Vallejos. Para cerrar el evento, el municipio local ofreció a los participantes un cálido almuerzo.

RESULTADOS
Categoría Rápidos A
1º Gerardo Pugh-José Fernando Ruiz (Chevrolet 1938).
2º Luis Comino-Sol Comino (Escarabajo 79, Comodoro Rivadavia).
3º Rubén Sola-Olga Toy (Coupé Mercedes Benz 1979, Santa Rosa).

Categoría Rápidos B
1º Benito Segovia-Juanita Ponce (Bergantin 64, Las Heras).
2º Nicolás Hendic-Roberto Sanches (Ford Fairlane 1958, Comodoro Rivadavia).
3º Adriana Albarracín-Roxana Latorre (Ford Fairlane 1957, Las Heras).

Categoría Lenta
1º Luis Martínez-Fernando Ramos (Lotus Fiat 74, Las Heras).
2º Claudio Rodríguez-Ignacio Rodríguez (Ford Baquet 30, Las Heras).
3º Patricia Moreno-María Itaty Barría (Citroën Pallas 79, Las Heras).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico