Germán Chiaraviglio competirá por tercera vez en la Liga de Diamante

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista del Mundial de Beijing en 2015, y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha, participará por tercera vez en su carrera en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, cuya segunda fecha se disputará en Shanghai, China, el próximo 13 de mayo.
Así lo confirmó ayer a Télam el propio Chiraviglio, quien admitió: "es un orgullo y un honor estar en una fecha de esta gran liga mundial, en la que sólo tienen posibilidad de competir los mejores atletas".
"Es como volver a repetir una final mundial u olímpica porque están todos los deportistas de elite. Tener la oportunidad de vivir una experiencia así es muy lindo", puntualizó.
Chiaraviglio, de 29 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, tiene como máximos desafíos del año el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto, y el Campeonato Sudamericano de Ecuador, en junio.
El santafesino, ganador de la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, 2015, ganó en 2015 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico