Gestionan financiamiento para el pluvial de la avenida Beltrán

El secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, se refirió a las obras de urbanización y pavimentación que se realizarán en esta ciudad con fondos aportados por el Gobierno nacional, para la reconstrucción tras el temporal. En ese contexto, el funcionario resaltó: "también se avanza a buen ritmo para la aprobación de proyectos de obras hídricas".

En el marco de la visita que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio realizó el jueves, se procedió a la firma de convenios entre Nación y la Municipalidad para la ejecución de las primeras obras de reconstrucción, con el objetivo de revertir el impacto que causaron las lluvias y el posterior trabajo de maquinaria vial que se desarrolló en los barrios más afectados.
"La gente de Comodoro se merece obras de reconstrucción en respuesta a la situación que les tocó vivir tras la catástrofe; y por otra parte, en reconocimiento a las intensas gestiones que realizó el intendente Carlos Linares, con la mirada puesta en conseguir todo aquello que se necesita para levantar una ciudad y que no puede hacerse con recursos municipales por la magnitud de los presupuestos que demandan", subrayó Boyero.

PAVIMENTACION
En lo que refiere a obras de pavimentación, Boyero detalló: "se procedió a la firma de un convenio marco para la pavimentación por un monto de 200 millones de pesos; y otro convenio menor mediante el cual se establece una primera entrega de 25 millones de pesos, que permitirá al municipio avanzar, en los próximos 30 días, con la instancia administrativa correspondiente a la etapa licitatoria de las primeras quince cuadras".
"Son obras para la recuperación de la trama vial que fue afectada tanto por el temporal como por el trabajo de la maquinaria sobre la calzada; y beneficiará a los vecinos de los barrios Juan XXIII, Pueyrredón, San Cayetano y Argimiro Moure, principalmente", indicó el funcionario.
"Los fondos se irán bajando por etapas para la pavimentación por sectores, de forma paulatina hasta completar el total del monto comprometido", señaló.

URBANIZACION
En cuanto al convenio que se firmó en el marco del Plan Nacional de Hábitat, con una inversión superior a los 77 millones de pesos, el mismo beneficiará a 400 familias del sector del barrio Las Américas, lo que permitirá urbanizar ese asentamiento.
"Después del temporal, en cinco lugares de la ciudad se elaboraron proyectos integrales para el mejoramiento barrial, estando a cargo del municipio el correspondiente al sector de Las Américas. Esta propuesta fue aprobada por Nación y con esta firma de convenio se procederá a la instancia licitatoria para la construcción de obras de redes de agua potable y cloacas, conexiones domiciliarias eléctricas, desagües pluviales, una plaza, taludes y muros de contención", enumeró.

OBRAS HIDRICAS
Como parte de las gestiones para la obtención de financiamiento, el secretario de Infraestructura anticipó: "en los próximos días habrá una nueva reunión que convocará a autoridades de la Municipalidad, Provincia y Nación para seguir evaluando el avance de los proyectos de obras hídricas para Comodoro; entre las que se prioriza la construcción del pluvial de la avenida Fray Luis Beltrán y el mejoramiento del sistema de pluviales de la zona sur".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico