Gestionan la adquisición de mamógrafos de última generación para hospitales de la provincia

El ministro de Salud de Chubut cumplió actividad en la ciudad petrolera y se reunió con el intendente Linares. Destacó que con el municipio se está trabajando desde "la construcción colectiva y no desde el enfrentamiento".

El ministro de Salud, Ignacio Hernández, volvió a cumplir este viernes una intensa actividad en Comodoro Rivadavia que incluyó reuniones con el intendente Carlos Linares y funcionarios del área sanitaria municipal. Desde la ciudad petrolera anticipó que se está gestionando ante Nación e YPF la adquisición de mamógrafos digitales de última generación para ser distribuidos en los principales hospitales de la provincia.

En una de sus habituales visitas a Comodoro, el titular de la cartera sanitaria se dirigió primero al edificio municipal donde mantuvo un encuentro con el intendente Linares; el secretario de Salud, Carlos Catalá y la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández.

Desde allí destacó la relación con el Ejecutivo Municipal e indicó que se está trabajando a través de "la construcción colectiva y no desde el enfrentamiento".

El ministro manifestó que uno de los temas sanitarios que están en carpeta "tiene que ver con la compra de mamógrafos digitales".

En ese sentido anticipó que "yo personalmente he hecho gestiones ante Nación para la compra de 5 mamógrafos y también hicimos gestiones junto al vicegobernador Mariano Arcioni ante YPF".

En este último caso, reveló que "estuve hablando con Néstor Di Pierro (representante de Chubut en el Directorio de YPF) sobre este tema y creo que hay muchas posibilidades".

Sin embargo precisó que "de no existir ninguna solución de Nación o YPF avanzaremos nosotros, no está incorporado en el presupuesto del año próximo pero si fracasan las negociaciones, el Ministerio de Salud tendrá que reasignar una partida especial", aseveró.

También indicó que próximamente "vamos a empezar la obra de ampliación del Hospital Regional, lo que falta es el laboratorio y la terapia intermedia que se cerró en algún momento y que estamos completamente en desacuerdo porque es una necesidad".

Señaló que el nosocomio comodorense "necesita esta terapia y la vamos a hacer a continuación de la terapia intensiva", y adelantó que también se incluirá la adquisición de equipamiento.

Además Hernández aseguró que para el próximo año "no vamos a volver a tener la precariedad en insumos y medicamentos como tuvimos, eso ya está planificado y yo soy muy optimista, creo que realmente vamos a andar bien en 2017".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico