Gestionan ante Nación más equipamiento y ambulancias para Chubut

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, gestionó ante su par nacional, Jorge Lemus más equipamiento médico y ambulancias para los diferentes hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de las distintas localidades del Chubut. Fue en el marco de un encuentro que ambos mantuvieron este martes en Buenos Aires.

Lemus recibió a Hernández en su despacho en horas de la tarde, y se comprometió a dar respuestas concretas durante los próximos días a los pedidos puntuales que le realizó el ministro de Salud de la provincia.

Una vez finalizada la reunión, Hernández dijo que "la reunión que hemos mantenido con el doctor Lemus ha sido muy positiva, siempre tuvimos una muy relación muy buena con él y su equipo de trabajo. En primer lugar le agradecí por toda la ayuda que envió el Ministerio de Salud de la Nación durante el temporal en Comodoro Rivadavia, y por la excelente labor que realizaron los profesionales y trabajadores de la salud de Nación y Provincia durante aquellas semanas, aún en condiciones climáticas muy desfavorables".

Hernández agregó que "también estuvimos intercambiando ideas e información acerca de los nuevos sistemas de gestión que estamos implementando en Chubut, para mejorar el funcionamiento organizacional y cotidiano de todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de nuestra provincia".

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria chubutense indicó que "le planteé al ministro todas las necesidades concretas que tenemos en el sistema de salud provincial, y le hice un pedido puntual para que Nación nos asista con mayores recursos para comprar más equipamiento médico y ambulancias".

Hernández señaló que "si bien debemos reconocer que el año pasado el Ministerio de Salud de la Nación destinó 7 ambulancias y equipamiento médico para Chubut, también es cierto que las necesidades que tenemos en nuestros establecimientos sanitarios crecen día a día, y que ahora estamos enfrentando el objetivo concreto de dotar al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia con equipamiento médico de última generación, y para cumplir con esa meta necesitamos la colaboración presupuestaria de Nación".

Y agregó: "y no se trata solamente del Hospital Alvear, sino también de todos los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de nuestra provincia".

Para finalizar, Hernández dijo que "el ministro Lemus se comprometió a darnos una respuesta concreta durante los próximos días. Confiamos en que al igual que en otras oportunidades nos brindará la asistencia necesaria y continuaremos trabajando en forma coordinada y conjunta tal como lo hemos venimos haciendo durante este último año y medio", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico