Gestionan precios cuidados en determinados cortes de carne

Tanto el alza de precios, como la caída de la actividad económica en la región, empujaron una caída de la demanda en los últimos meses. Durante setiembre ingresaron 100 mil kilos menos de carne a Comodoro Rivadavia. Los empresarios del sector consensuarán un listado de diez productos a precios cuidados que presentarán al municipio para incentivar la reactivación del consumo.

El subsecretario municipal de Fiscalización, Daniel Campillay, mantuvo ayer un encuentro con referentes de las distintas distribuidoras de carne de Comodoro Rivadavia, quienes acordaron determinar una lista de diez cortes para incluir como precios cuidados hasta el 31 de diciembre. Considerando que en los últimos meses ha disminuido el consumo del producto y ante la cercanía de las fiestas, el acuerdo busca beneficiar tanto al consumidor como a los empresarios.
"Estamos tratando de acordar precios para fin de año, hasta el 31 de diciembre, es difícil por la situación económica, pero todos expresaron la voluntad de presentar distintos cortes para tener mayor venta en productos cárnicos y un beneficio para la comunidad ante la llegada de las fiestas", indicó Campillay.
"Esto surge como una intención del intendente de establecer los costos hasta fin de año pero también observamos la merma de ingreso de productos cárnicos en el mes de setiembre de un 15% y en el mes de octubre de un 12%, en comparación con igual periodo del año 2015, lo que es preocupante porque estamos hablando de que, en setiembre, ingresaron 100 mil kilos menos de carne a Comodoro Rivadavia, que entenemos que se debe a la situación económica", remarcó.
Campillay sostuvo que se busca alcanzar el acuerdo por diez cortes, entre productos envasados y frescos. "Los van a proponer ellos desde sus distribuidoras y una vez consensuados los vamos a presentar al intendente para que los presente como precios cuidados de Comodoro Rivadavia, así que tenemos mucha expectativa por el volumen de venta que se avecina por la época del año", remarcó.
Mientras, Dante Jurado, de Carnes Dante destacó: "la propuesta que nos hace el municipio es muy buena, ha caído mucho al venta en Comodoro Rivadavia, por la situación económica y el tema petrolero y es muy bueno que nos podamos reunir todos para consensuar un precio para poder vender más. No es tanto lo que vamos a ganar pero vamos a poder mover mercadería y la gente va a poder comprar que es lo más importante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico