Gestionar tus cuentas de correo desde una 'app'

Existen propuestas para crear bandejas de entrada unificadas con direcciones de Gmail, Yahoo!, Outlook y otros muchos proveedores de 'email'.

Ya leemos desde aplicaciones móviles la mitad de los correos electrónicos que recibimos. Eso es al menos lo que se desprende de un reciente informe de IBM realizado con los datos recabados a partir de diversas campañas de email marketing enviadas por 750 compañías que representan a 3.000 marcas de 40 países.

En concreto, según este estudio, el 49% de los correos electrónicos se abre desde apps instaladas en teléfonos móviles y tabletas, frente al 29% que se lee desde soluciones webmail (servicios como Gmail o Yahoo! que se consultan a través de un navegador, ya sea desde un dispositivo móvil, desde un PC o desde cualquier otro equipo con conexión a Internet).

Por lo que respecta al 22% restante, corresponde a los emails abiertos desde aplicaciones de escritorio, que son aquellas instaladas en un determinado ordenador, habitualmente el del puesto de trabajo.

Uno de los motivos que explican esta preferencia por las apps es el lanzamiento de propuestas que permiten agregar varias direcciones de correo en una única aplicación, de tal modo que el usuario sólo debe acudir a un lugar para gestionar todos los emails que recibe, sin tener que ir consultando una a una las cuentas que tiene abiertas en distintos proveedores.

En realidad se trata de algo que también puede configurarse desde los ajustes de smartphones y tabletas con sistemas operativos de Apple (iOS) o de Google (Android), pero en las tiendas de aplicaciones existen otras propuestas como las siguientes.

Anteriormente conocida como CloudMagic, esta aplicación renovó por completo su diseño en septiembre del año pasado, momento en el que además pasó a denominarse Newton Mail y puso precio a algunas de las funciones que venía ofreciendo gratis. Se trata de una propuesta compatible con Gmail, Outlook, Exchange, Yahoo!, iCloud Mail y cualquier cuenta configurada a través del protocolo IMAP (gracias al cual los mensajes permanecen almacenados en un servidor para que puedan ser consultados desde cualquier equipo con conexión a Internet).

Además de la posibilidad de agregar distintas direcciones de email, dispone de funciones avanzadas muy interesantes, como recuperar mensajes enviados por error, saber si el destinatario ha leído el correo, programar envíos en una fecha y hora determinadas, repetir notificaciones de un mensaje concreto para recordar que debemos responderlo o guardar el contenido de los correos en Evernote, Pocket, OneNote, Salesforce y aplicaciones similares, resume El País.

Eso sí, una vez pasado el periodo de prueba de 14 días para iOS y Android hay que pagar una cuota anual de 54,99 euros para seguir utilizando estas opciones avanzadas. Si rechaza la suscripción, el usuario podrá continuar usando el servicio gratuito para gestionar todas sus cuentas de correo desde esta app.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico