Gestionarán que el Hospital Regional sea la sede cabecera del INCUCAI en Chubut

El representante de esa institución en esta ciudad sostuvo que los órganos que se extrajeron en la ablación practicada el sábado en el Hospital Regional fueron trasplantados sin complicaciones a pacientes de distintos puntos del país. En el caso del corazón fue trasplantado en el Hospital Italiano de Buenos Aires por el mismo equipo que encabezó la ablación.

El equipo de profesionales de Comodoro Rivadavia que el sábado participó de un operativo de ablación junto a profesionales del el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) que llegaron desde dos hospitales de Buenos Aires y uno de Rosario, se reunieron ayer con el viceintendente Juan Pablo Luque ya que se apunta a que el Hospital Regional sea la sede cabecera de ese organismo en Chubut.
Hay que recordar que el sábado se realizó un operativo de ablación en el Hospital Regional después que la familia de Diego Bruno (24), a quien se le diagnosticó muerte cerebral luego de haber sido apuñalado, decidió donar sus órganos.
El representante del INCUCAI en Comodoro Rivadavia, el médico Juan Fernández destacó el trabajo conjunto que el Hospital Regional desarrolló con la Policía del Chubut y la Municipalidad para montar el sábado un operativo de tránsito entre el aeropuerto Mosconi y el centro asistencial, para facilitar el rápido desplazamiento de los equipos médicos y el posterior traslado hacia el avión sanitario de los órganos. En un procedimiento que duró alrededor de nueve horas fueron extraídos los riñones, páncreas, corazón, córneas e hígado.
El medico señaló que todos los órganos fueron trasplantados "y hasta el momento sin complicación, dada la juventud del paciente y el cuidado de los órganos por parte de la terapia intensiva del Hospital Regional", manifestó. En el Hospital Italiano de Buenos Aires se recibió el corazón y ese mismo día el equipo que realizó la ablación lo trasplantó, explicó.
Fernández también puso en valor la decisión de la familia de Bruno de donar los órganos, "ya que es muy difícil tomar la decisión bajo estas circunstancias, y en el momento de dolor tuvieron un gran compromiso y generosidad. Es un ejemplo a seguir con respecto a la familia del donante".
"Operativos como este nos hace sentir que nuestra ciudad tiene la necesidad de profundizar estas acciones para salvar vidas. Hace tiempo éramos una ciudad de cabecera para el INCUCAI y queremos volver a serlo. Trabajaremos con el municipio para que esto sea así", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico