Gestiones por un mamógrafo y equipos para el CABIN

Así lo adelantó el ministro de Salud, Leandro González, quien visitó esta mañana el Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro. El funcionario se comprometió a reactivar las gestiones ante Nación para incorporar equipos de radioterapia de última generación.

"El director médico del CABIN, Jorge Brugna, me mostró todas las instalaciones y los equipos del centro, que es realmente la referencia de la provincia y la región por su trabajo y las aplicaciones que ofrece contra el cáncer, en particular el tratamiento de radioterapia", señaló el ministro de Salud Leandro González.

Y se comprometió "a hablar con el gobernador Mario Das Neves para reactivar en conjunto las gestiones para que se materialice el convenio que se firmó a fines del año pasado con el Gobierno Nacional y, de este modo, llegue al CABIN el equipamiento de radioterapia de nueva generación y altísimo costo, que sin duda potenciará la atención que brinda el centro".

En el marco de la visita a Comodoro Rivadavia, el ministro de Salud también mantuvo una reunión de trabajo con los directivos del Área Programática de Salud Sur, Mariana Fernández y Juan Villegas, y el director del Hospital Regional, Gustavo Guerrero.

En el encuentro – según reveló el propio ministro- "me hicieron algunos pedidos puntuales como la compra de un mamógrafo para el Hospital Regional, que vamos a gestionar desde el Ministerio de Salud", manifestó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico