Gilardino asumió como nuevo ministro Coordinador

El acto de asunción tuvo lugar esta mañana el Salón de los Constituyentes en Rawson. Das Neves aceptó ayer la renuncia de Víctor Cisterna como ministro Coordinador de Gabinete. De inmediato dispuso que su reemplazante sea Alberto Gilardino, que hasta ahora se desempeñaba como secretario provincial de Pesca.

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer que aceptó la renuncia del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y que su lugar será ocupado por el actual secretario de Pesca, Alberto Gilardino.
Luego de presidir el acto en el que transfirió fondos por 70 millones a siete localidades de la provincia, entre ellas Rada Tilly, Das Neves confirmó la renuncia y la designación en un gabinete que, de acuerdo a lo que adelantó el fin de semana el propio mandatario, podría recibir nuevas modificaciones y caras nuevas.
"Hace un rato acepté la renuncia del contador Víctor Cisterna, a quien agradezco el acompañamiento que ha tenido con nosotros, el esfuerzo, y he designado en su reemplazo al doctor Alberto Gilardino", comunicó Das Neves al hacer uso de la palabra durante el acto.
El mandatario recordó que hace tiempo dijo que "los cambios se van produciendo por desgaste, a veces por cansancio, a veces por inacción. Pero acá todos están en libertad de hacer, trabajar, de ir para adelante, tenemos un férreo compromiso con la gente".
El reemplazo de Cisterna no es un dato menor, ya que el ahora ex ministro cumplió un papel clave en la campaña electoral de Chubut Somos Todos, comandó la transición con el entonces gobernador Martín Buzzi, y desempeñó una tarea importante en la colocación del bono de endeudamiento internacional por 650 millones de dólares.
El ministro saliente no realizó declaraciones, en tanto que el todavía secretario de Pesca solo tuvo algunas palabras formales cuando, consultado por el periodismo, simplemente agradeció el respaldo y la confianza otorgada por el gobernador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico