Gilardino destacó el papel que a nivel nacional jugó el gobernador Das Neves

El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, realizó ayer un balance de 2016, que pese a todo definió como positivo, y proyectó un 2017 como el año “de la obra pública”. El funcionario provincial destacó el importante papel que, “en defensa de los intereses provinciales”, jugó el gobernador Mario Das Neves.
Para el ministro Coordinador el balance el primer año de gestión Das Neves “es positivo” y luego de adelantar que 2017 “será el año de la obra pública”, puso de relieve “el protagonismo que adquirió la figura del mandatario chubutense en la defensa irrestricta de los intereses de los chubutenses y toda la Patagonia”.
“Das Neves es una persona respetada y escuchada y ha marcado las diferencias que tenía que marcar en defensa de los intereses de los chubutenses. El fue y peleó por los reembolsos y Ganancias, porque los demás gobernadores hablaron cuando ya estaban las cosas resueltas o lo que es peor, hablaban una cosa en público, y cuando los apretaba un poco Nación con la merma del giro de fondos, no dijeron nada”, afirmó.

A LA ESPERA DE LA REUNION CON ARANGUREN
El ministro dijo no tener precisiones sobre la nueva reunión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren por el barril criollo. “Era este jueves pero no nos han confirmado ni a nosotros, ni a las operadoras ni a los gremios el horario. Lo lógico sería hacerlo la semana que viene hasta por una cuestión de accesibilidades, está complicado el tema de los vuelos y sobre el fin de la semana se complica para todos. Pero estamos esperando a ver qué pasa”, sostuvo.
Gilardino recordó que la constitución de la denominada Mesa Chubut, que se armó con Aranguren, las operadoras y los sindicatos “también ha sido gracias a las gestiones del gobernador, que se puso el tema a la cabeza. Insistió hasta que se logró este principio de acuerdo, que es sentarse a ver cómo vamos a encarar la situación que es bastante crítica. Esto se soluciona sentándose, dialogando y llegando a acuerdos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico