Gilardino reiteró que la deuda consolidada es de 30 millones de pesos

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Alberto Gilardino, ayer previo a que el gobernador Mario Das Neves se reuniera con Gabriel Tcharian, cuestionó al presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia por haber cancelado la reunión convocada que había sido convocada el martes en Casa de Gobierno y "donde íbamos a ofrecerle un plan de pago de la deuda de 30 millones que se generó en la gestión de Buzzi".
Gilardino señaló que es poco seria la actitud de Tcharian que suspende el encuentro "porque dio una nota a un diario de la ciudad y prefiere esperar que baje la espuma".
El ministro también reiteró que la deuda que reclama el titular de la SCPL es de 30 millones de pesos y no de 100 millones como se aduce. Y además precisó que el dinero es de un convenio firmado hace tres años atrás, en la gestión de Martín Buzzi "a quien no le reclamaron nunca nada".
Sostuvo que el Gobierno de la Provincia "está haciendo el esfuerzo para pagar", pero advirtió que "ellos tienen consolidada una deuda por 30 millones de pesos por el año 2014 y 2015, y en el año 2016 nos reclaman 60 millones. No puede ser que en un solo año generen más deuda que en los dos años anteriores".
También indicó que la Cooperativa local "potabiliza agua para cuatro veces más la población de Comodoro", por lo que se preguntó "¿a dónde va toda esa agua? ¿Dónde están los controles? ¿Son eficientes con el trabajo que hacen?".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico